“Una vez más como hace 205 años compartimos la jornada más significativa para los argentinos y para nosotros los obereños, aquella histórica reunión de congresales en Tucumán, para sentar las bases institucionales de nuestra nación y los 93 años de la fundación de nuestra querida Oberá” expresó el intendente Carlos Fernández en su discurso.
“En aquellos tiempos se respiraba con fuerzas las ansias de libertad y al igual que hoy, este principio inquebrantable de libertad, gestado hace 205 años, los aplicamos en todos los ámbitos. Libres para circular, libres para decidir, libres para opinar, libres para vivir” agregó.
Por último bregó por la unidad, con el diálogo como premisa y reflexionó sobre la pandemia. “Tenemos un desafío, pido a cada uno de los presentes de unirnos en criterio, que seamos transmisores de la invitación a la vacunación, es la única herramienta que tenemos hoy para dar un paso más de cuidado. Sigámonos protegiéndonos con los protocolos, pero unámonos para instar a que cada uno de los obereños, de los misioneros de los argentinos tengamos la oportunidad de vacunarnos” subrayó.
En la oportunidad se entregaron reconocimientos a la Escuela Normal Superior N° 4 por sus 60 años de vida, además a la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, entidad que celebró 80 años de su creación y al Club Atlético Oberá en el año de sus 90 aniversarios.
La invocación religiosa y bendición a la ciudad se ofició en la Catedral San Antonio a cargo del cura párroco, Ariel Manavella.
La comisión de fiestas cívicas y populares organizó el acto que fue encabezado por el intendente local, Carlos Fernandez y otras autoridades, entre ellas, el Vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, diputados provinciales Rafael Pereyra Pigerl, Omar Olsson, el presidente del Concejo Deliberante municipal, Santiago Marrodán, Concejales, la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann y titulares de las fuerzas públicas. Además abanderados de las colectividades impusieron un marco colorido al día especial.