Ultiman detalles para el “Ahora Misiones+15”

El programa ya debía estar funcionando, pero se postergó para el 17 de este mes. El motivo de la demora sería la confirmación por parte de los bancos.

08/07/2021 18:04

Comercios sólo podrán adherir a uno de los programas Ahora

INCENTIVO. Durante la pandemia, con la frontera cerrada, los programas Ahora fueron claves para el comercio.

 

Las cámaras de comerciantes mantuvieron una reunión con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el director de Finanzas, Martín Leiva Varela, en la que se ultimaron detalles para la entrada en vigencia del programa “Ahora Misiones +15”, que ya debía estar funcionando, pero se postergó para el 17 de este mes. El motivo de la demora sería la confirmación por parte de los bancos.

La reunión sirvió para aclarar algunas cuestiones prácticas como por ejemplo el alta efectiva: “Los comercios adheridos recibirán la notificación del alta efectiva una vez que las entidades bancarias participantes envíen su confirmación al Ministerio de Hacienda, un procedimiento que se estará concretando en los próximos días hábiles del corriente mes. En cuanto al Banco Nación, recordamos que se están llevando adelante las gestiones pertinentes para que se pueda sumar su participación”, explicó el ministro Safrán.

Sobre los productos importados, aclaró que “los comercios podrán continuar ofreciendo productos importados, pero procesando el pago de los mismos los días lunes, martes y miércoles en cuotas de 2, 4, 5, 7, 8, 9, 10 u 11, para diferenciarse de las cuotas 1, 3, 6 o 12 que ofrece el programa esos mismos días”.

Se recordó que el Ahora Misiones +15% contempla sólo la venta de productos de fabricación nacional y/o con componentes nacionales de los rubros de indumentaria, textiles, calzados, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos, juguetes y cubiertas y repuestos de autos y motos.

Otro punto que se determinó es el porcentaje de reintegro: “Los porcentajes de reintegro que podrán ofrecer los contribuyentes directos de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) o en convenio multilateral con código de inscripción que comience con 914 será del 35%, mientras que los contribuyentes en convenio multilateral con código de inscripción que no comience con 914 será del 30%”, explicó el Ministro.

“Estamos comprometidos con el seguimiento permanente del procedimiento de inscripción de cada comercio misionero para la puesta en marcha efectiva del Ahora Misiones +15%. Durante este lapso de tiempo, hasta que el comerciante inscripto reciba la aprobación definitiva, no podrá ofrecer los beneficios del nuevo programa ni de los programas Ahora Misiones y Ahora Bienes Durables”, finalizó.