Desde mañana el Parque Nacional Iguazú estará abierto de 9 a 17

De cara al fin de semana largo, que se inicia este viernes, el presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú adelantó que hay un buen número de tickets ya vendidos para Cataratas.

08/07/2021 17:53

Ángel Palma, presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú, contó este jueves a la emisora local Radio Yguazú sobre los turistas que se registraron hasta el momento para visitar las Cataratas el fin de semana largo e indicó que están contentos con lo que están previendo para los próximos días y de cara al inicio de la temporada de invierno.

Además, indicó que a partir de este viernes, feriado del 9 de Julio, el Parque Nacional Iguazú (PNI) estará abierto de 9 a 17, al igual que el sábado y domingo e hizo extensiva la invitación a todos los visitantes al destino Cataratas.

Asimismo, Palma explicó que “estamos teniendo alrededor de 500 ticket vendidos para el día viernes 9 de julio, aproximadamente 800 para el día sábado y 500 para el domingo, esto es un indicio importante y nuestro destino está allí primero como punto de referencia turística. Nosotros registramos días anteriores 270, 250 visitantes, no podemos olvidar que este tiempo de pandemia es totalmente distinto a años anteriores”.

En referencia a los anuncios que lanzó el Gobernador en conferencia de prensa junto a los ministros de Turismo y de Hacienda el pasado 1 de julio, manifestó que “va a beneficiar muchísimo al destino Iguazú y a otros puntos turísticos de Misiones también. En el caso de nuestro destino nos va a ayudar con el reintegro, vamos a tener el Ahora Iguazú y distintos programas para incentivar el turismo en la provincia”.

En cuanto al programa Ahora Vacaciones Litoral, sostuvo que “esto nos va a dar una fuerza para ir incrementando la cantidad de visitantes hacia los puntos turísticos y sin dudas Iguazú”.

Además, remarcó que Iguazú es un destino seguro y mencionó la campaña de vacunación masiva a todo el sector turístico sin obviamente interceder con el vacunatorio del Centro de Eventos y Convenciones. “Eso también nos da la posibilidad de llamar a todos los posibles visitantes que desean llegar a las Cataratas desde todo el país”.

 

Fuente: radioiguazu.com