Misiones registra cuatro muertes más y un aumento de casos activos de COVID

Dos de los últimos fallecidos eran de Posadas, uno de Iguazú y otro de San Javier. Se reportaron 183 nuevos casos en las últimas 24 horas.

08/07/2021 17:41

Uruguay Vacunación COVID

Dos pacientes oriundos de Posadas, uno de Puerto Iguazú y otro de San Javier (todos ellos con comorbilidades) son las nuevas víctimas del coronavirus en Misiones, donde este jueves se reportaron oficialmente otros 183 contagios.

Con estas cifras anunciadas por el boletín epidemiológico diario del Ministerio de Salud Pública, la provincia alcanza los 536 fallecidos y los 27.445 contagios desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las muertes reportadas este jueves, cabe destacar que los dos posadeños tenían menos de 50 años: una mujer de 41 años que se había vacunado muy recientemente con la primera dosis y un hombre de 48.

En cuanto al de San Javier, de 67 años, tenía pendiente la segunda dosis de Sputnik V después de aplicarse la primera en marzo, mientras que el de Iguazú, un hombre de 65, no estaba vacunado.

De los nuevos contagios, 55 se registraron en Posadas, 23 en Oberá, 17 en Eldorado, 9 en Puerto Iguazú, 9 en Montecarlo, 8 en San José, 6 en Andresito, 6 en Apóstoles, 6 en El Soberbio, 6 en Puerto Rico, 6 en Leandro N. Alem, 4 en San Pedro, 3 en Colonia Alberdi, 3 en Garuhapé, 3 en Cerro Azul y 3 Candelaria. Pozo Azul y Wanda tuvieron 2 casos cada uno y 9 de Julio, 25 de Mayo, Campo Ramón, Campo Viera, Colonia Delicia, Gobernador Roca, Los Helechos, Ruiz de Montoya, Puerto Piray, San Javier, Santa Ana y Dos de Mayo un solo caso.

La cantidad de pacientes con el virus activo se elevó a 1.640, aunque se mantiene estable el número de internados (152). La buena noticia es que va bajando la ocupación de camas de terapia intensiva .

Entretanto, 8.479 personas permanecen en aislamiento preventivo.