La policía lo tenía identificado y estaba al caer su aprehensión. Se concretó este jueves la tercera detención en la investigación por el robo de más de un millón de pesos en la fábrica de bolsas plásticas de Posadas, concretado el lunes a la siesta. El último arrestado es un joven de 26 años quien presuntamente acudía a esperar a una mujer en la zona de La terminal de Ómnibus y fue capturado luego de un seguimiento controlado.
Efectivos de la división Robos y Hurtos, mediante una vigilancia encubierta, detuvieron este jueves alrededor de las 14 al tercer sospechoso del asalto que tiene como detenidos a sus dos hermanos. Ocurrió en la vía pública, en un tramo de la avenida Santa Catalina casi avenida Quaranta, precisamente a metros de la estación de transferencia.
El joven de 26 años era buscado desde que se conocieron imágenes de las cámaras de seguridad del comercio en donde se lo ve presuntamente ingresar con una pistola y tras intimidar a una empleada, junto a un cómplice, se llevan el dinero. Un tercero aguardaba afuera del local en un vehículo Ford Ka gris que fue secuestrado el martes en una vivienda de la comunidad gitana cuando lo iban a vender. Justamente quien lo tenía y lo había llevado para la operación, sería el hombre de 30 años quien quedó detenido durante dicho operativo realizado por uniformados de Investigaciones de UR-I.
Fuentes consultadas revelaron que el último sospechoso atrapado tenía algunas prendas que coinciden con las utilizadas por los delincuentes durante el atraco, las mismas en que se lo observa en diferentes fotos de su perfil de varias redes sociales.
Tal como publicó este Diario, el segundo sospechoso cayó tras intentar robar en una vivienda ubicada sobre avenida López Torres y calle Mendoza el martes en la tarde noche.
Unidos por el delito
El reciente aprehendido es hermano de “Wiki” apuntado como el cerebro de la banda pero también del primer detenido, a quien aún no le establecieron un rol definido en el golpe pero todo indica que conducía el automóvil, registrado como propiedad de la mujer de uno de los presuntos delincuentes.
Aún resta dar con el o las pistolas utilizadas para perpetrar el asalto y dar con el dinero sustraído. Según la denuncia, de una oficina se llevaron 963 mil pesos y también el dinero que había en la caja registradora al momento del hecho, el pasado lunes entre las 15.20 y 15.40.
Los tres hermanos podrían declarar en los próximos días cuando el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, quien lleva adelante la investigación, disponga de las correspondientes audiencias indagatorias.