La policía detuvo este martes a dos sospechosos de los tres que cometieron el robo a punta de pistola el lunes por la tarde en una fábrica de bolsas plásticas ubicada sobre avenida Uruguay de Posadas. Son hermanos y fueron ubicados cuando intentaban vender el automóvil utilizado en el atraco.
En horas del mediodía, efectivos de Investigaciones de la UR-I llegaron hasta una propiedad de la comunidad gitana donde estaban por entregar un Ford Ka gris, similar al utilizado para robar casi un millón de pesos a pocos metros de la comisaría Tercera.
Uno de los sospechosos, conocido como “Wiki” (24) escapó a pie mientras que su hermano fue arrestado. De acuerdo al relato de testigos iban a entregar el Ford Ka y dinero en efectivo para llevarse un automóvil Ford Fiesta pero la operación se truncó ante la llegada de los uniformados.
Pasadas las 20, el otro sospechoso fue interceptado por efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada en el barrio Parque Adam cuando protagonizaba un desorden con vecinos del lugar que lo señalaban por un intento de robo, segundos antes en una vivienda de la zona.
La policía acudió tras el alerta de una discusión acalorada entre personas en el lugar mencionado y al identificar a uno de los protagonistas, supieron que se trataba del prófugo por el robo al comercio ubicado sobre la avenida Uruguay y calle Ambrosetti.
De la investigación del caso también participan efectivos de la División Robos y Hurtos y de la comisaría jurisdiccional en donde se realizan las actuaciones y fue depositado el vehículo secuestrado sobre avenida Quaranta casi Francisco de Haro. Interviene el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos.
El último lunes poco después de las 15, un dúo de maleantes ingresó por una calle lateral del comercio y tras encañonar con armas de fuego a una empleada, se llevaron 963 mil pesos de la oficina del gerente y el dinero que había en la caja registradora, aún no establecido. Huyeron en un Ford Ka gris sin patente que sería propiedad de uno de los detenidos. Este martes en horas de la siesta allanaron la vivienda de “Wiki”, ubicada en inmediaciones de las avenidas Martín Fierro y Las Heras. Secuestraron tres teléfonos celulares de sus familiares que serán analizados por la policía científica.
Barreteros
Entre los antecedentes del segundo aprehendido, se destaca que en mayo del 2018 fue detectado en pleno robo en una casa sobre calle Neuquén de Posadas, bajo la modalidad barreteros.
Una patrulla frustró el ilícito. Uno de los oficiales fue herido en la cabeza con una barreta de hierro. Secuestraron aquella vez computadoras robadas y una motocicleta.