Incautaron un utilitario repleto de neumáticos de contrabando

El conductor trató de evadir un control policial en Oberá, ya que las cubiertas de origen extranjero que transportaba no contaban con aval aduanero.

08/07/2021 13:35

Un vehículo tipo utilitario fue interceptado tratando de esquivar un retén policial y, para sorpresa de los efectivos, se visualizó que el conductor transportaba una gran cantidad de neumáticos de contrabando. 

El procedimiento se llevó a cabo este miércoles por la tarde -alrededor de las 19.40- en la Autovía de acceso a la ciudad de Oberá. Allí, efectivos de la Unidad Regional II, secuestraron un Peugeot Boxer e incautaron 42 cubiertas nuevas rodado 13, 14, 16 y 17, informaron fuentes policiales. 

Además, detuvieron preventivamente al conductor, un hombre de 53 años y a su acompañante una joven de 19, quien minutos antes, al observar el control policial, intentaron evadirlo no logrando su cometido.

Por tal motivo este fue interceptado y en su interior hallaron los elementos mencionados de origen extranjero, de los cuales no contaban con el aval aduanero correspondiente.

Los detenidos, el vehículo y la carga fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Oberá.