Pasadas las 1 horas de este miércoles, efectivos de la comisaría de Garuhapé y de la división Drogas Peligrosas (UR-4) llevaban a cabo un operativo rural por la zona cuando notaron que, desde Colonia Luján hacia la ruta 12, salieron bruscamente un Chevrolet Corsa y una camioneta Toyota Hilux.
Ante la llamativa maniobra, los efectivos iniciaron un seguimiento guiado y alertaron a las dependencias de la UR-III de Eldorado, ya que los vehículos salieron en dirección a Caraguatay.
Los investigadores notaron que en la huida, desde la camioneta arrojaron varios bultos de marihuana que quedaron esparcidos a la vera de la ruta nacional 12.
Finalmente, en el barrio Km 5 de Caraguatay fue hallado el automóvil Corsa, en tanto que en Colonia Tarumá, fue encontrado la Toyota cargada con grandes paquetes de marihuana.
En medio del procedimiento, fueron detenidos dos sospechosos quienes estarían ligados a la carga, por ser los “punteros” del rodado narco.
En las instalaciones de la Unidad Regional IV en Puerto Rico, se realizó el pesaje total de la marihuana secuestrada que pesó un total de 604 kilos, la cual estaba fraccionada en 749 panes.