viernes, mayo 9, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Gobierno ofreció un incremento de $4.500 al básico para Salud

6 julio, 2021
ATENTOS. Los trabajadores de Salud esperan mejoras salariales teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

ATENTOS. Los trabajadores de Salud esperan mejoras salariales teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

ATENTOS. Los trabajadores de Salud esperan mejoras salariales teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

Los trabajadores de Salud esperan novedades con respecto a mejoras salariales en la segunda mitad del año. Actualmente el básico de la menor categoría en la carrera sanitaria está en $9.600.

El secretario general de ATE CTA A, Jorge “Koki” Duarte, contó a PRIMERA EDICIÓN que ayer se realizó una reunión con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. Sobre esto, detalló que “habíamos presentado una propuesta al Gobierno para que ellos lo estudien, pero esta fue refutada. Pedimos incorporar $6.000 al básico de la menor categoría, donde lo llevará de unos 9.000 a cerca de los $15.000”.

Desde el Gobierno, “ofrecieron un monto mucho menor, unos $2.000 al básico, así que comenzó la discusión. Planteamos que en la reunión previa presentamos esa incorporación y absorber algunos adicionales del 2013, 2014 y 2015. Esto no se tuvo en cuenta, pero en esta última reunión quedaron en revisarlo. La última propuesta presentada en la reunión llegó a un monto de $4.555 para incorporar al básico de la menor categoría, la D2, son aquellos trabajadores con estudios mínimos. De esta forma, impacta de manera proporcional en las demás categorías con una diferencia del 12%, lo cual fue uno de los pedidos presentados la semana pasada”, agregó.

Duarte explicó que “pedimos la reformulación para llegar a los $5.000 y pasamos a un cuarto intermedio para el día jueves. Así que la discusión continúa. Esta propuesta se analizará en asamblea en conjunto con los trabajadores para ver qué resolvemos y llevaremos la propuesta a la próxima reunión con el Gobierno”.

En Misiones, “el sector Salud está atravesando una situación crítica en esta etapa de la pandemia, con compañeros infectados, algunos que terminaron falleciendo”, añadió. Además, señaló que “al inicio de la pandemia tuvimos un incremento de $5.000 al básico y además se regularizó la situación de tres mil compañeros precarizados. En esta etapa, podrían hacer un esfuerzo para incrementar el básico en la menor categoría”.

Durante la reunión de ayer, indicó que “también pedimos la puesta en vigencia del nuevo régimen horario de los agentes sanitarios, que por ley a partir de mayo deben pasar de 20 horas semanales de trabajo a 30 con su incremento salarial pautado. El pedido de ayer fue para que el incremento de julio para los activos, se traslade para el cálculo de la movilidad jubilatoria en el mes de agosto, de esta forma los pasivos van a tener un incremento”.

Otra propuesta, “fue para modificar el adicional por antigüedad, que tenemos un tope de 27 años de servicio, a partir de ahí no se producen más incrementos y pedimos elevarlo a un monto mayor. Además, se pidió ver las guardias activas y horas extras”, precisó.

Tags: #saludATECTACuartoMisionesParitariasSalarios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Particularidades del fallo que declaró la quiebra del Correo Argentino

Next Post

La conmovedora carta de despedida de Ennio Morricone

Radio en Vivo

Videos

📢🎙️ No te pierdas el análisis de los temas más importantes de la jornada!
📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana, advierte sobre la llegada de un frente frío que provocará lluvias intensas, ráfagas de viento y posible granizo en Misiones. La inestabilidad comenzará en la madrugada y se intensificará durante el día, afectando especialmente el norte correntino y el sur de Misiones. Además, tras el paso del frente, el domingo traerá un clima otoñal con temperaturas más frescas y cielo despejado. Sin embargo, la próxima semana volverán las temperaturas cálidas.#AlertaClimática #Misiones #Tormentas
El Padre Alejandro Núñez, misionero en Roma, destaca la elección de Papa León XIV como una sorpresa, ya que su nombre no figuraba entre los favoritos. Sin embargo, resalta la continuidad en la Iglesia y la importancia de su primer mensaje: Pax vobis (Paz a ustedes), que refleja la necesidad de paz en el mundo actual. Núñez también subraya la conexión del nuevo Papa con Latinoamérica, especialmente por su labor misionera en Perú, lo que podría influir en su papado. Además, menciona la expectativa de que León XIV visite Argentina, cumpliendo lo que Francisco no pudo hacer.#PapaLeónXIV #IglesiaCatólica #Latinoamérica
El Dr. Hugo Pizzi, médico infectólogo, advierte sobre el brote de sarampión en Argentina y la importancia de la vacunación para frenar su propagación. Explica cómo el virus llegó al país y se expandió rápidamente entre personas no vacunadas. Destaca que la falta de cobertura vacunal es preocupante y que más de 200,000 niños no tienen el esquema completo. Además, subraya que el sarampión es altamente contagioso y puede causar neumonía y encefalitis, con riesgo de muerte. Insta a la población a revisar su vacunación y acudir a los centros de salud.#Sarampión #Vacunación #SaludPública
### **El Papa, la política y el humo blanco: claves desde Buenos Aires** ⛪🔥🇦🇷El corresponsal Gerardo Strejevich analiza el impacto de la elección del nuevo Papa y su conexión con la política argentina. Desde la emoción del humo blanco hasta las tensiones por la ley de ficha limpia, te revela cómo los acontecimientos en el Vaticano y en Buenos Aires se entrelazan. Además, se destacan las disputas entre el PRO y La Libertad Avanza, con repercusiones en la gobernabilidad y las elecciones del 18 de mayo.#PapaLeónXIV #PolíticaArgentina #FichaLimpia
El Padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas Misiones, destaca la elección de Papa León XIV como un signo de continuidad con el legado de Francisco. Subraya su alma latinoamericana, su compromiso con los migrantes, la justicia social y el cuidado del medio ambiente. Además, resalta su cercanía con Francisco y su elección del nombre León, en referencia al Papa que impulsó la primera encíclica social. Barros también reflexiona sobre la percepción de Francisco en Argentina, lamentando la falta de reconocimiento en vida y anticipando una posible reivindicación tras su fallecimiento.#PapaLeónXIV #JusticiaSocial #Latinoamérica
Eduardo Díaz, DT de CAPRI, analiza el triunfo clave ante Mitre y destaca la importancia de la defensa y el carácter del equipo. Con jugadores jóvenes en crecimiento, CAPRI busca consolidarse en los playoffs. La próxima prueba será contra Deportivo Tokio, un rival de jerarquía. Díaz enfatiza la filosofía del equipo: una defensa intensa para potenciar el ataque. ¡Un momento decisivo en la competencia! 🔥#LigaFederal #CAPRI #BásquetMisiones📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
El cantautor misionero Gastón Nakazato regresa a Posadas para inaugurar Estudio HD, un nuevo espacio para la música en vivo y ensayos. En una entrevista, comparte detalles sobre su próximo concierto, su trayectoria y el impacto de la música en la comunidad. También habla sobre su podcast Aire Canción, que difunde artistas de toda Argentina. ¡Un encuentro imperdible para los amantes de la música! 🎸✨#MúsicaMisionera #GastónNakazato #CulturaPosadas
El licenciado Esteban Tarnowski, de Pomera Maderas, explica cómo la empresa aplica un manejo forestal sostenible certificado por FSC. Destacan la conservación de biodiversidad, monitoreo de aguas y cumplimiento de normativas ambientales. Además, trabajan con comunidades locales en educación y donaciones. Con 40.000 hectáreas en Misiones y Corrientes, buscan elevar los estándares del sector. 🌱✨#Forestal #Sostenibilidad #Pomera
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores