Esta noche se conoce al primer finalista de la Copa América

Perú, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, va por la revancha y enfrenta a Brasil, desde las 20, en Río de Janeiro.

05/07/2021 14:22

Brasil y Perú se enfrentarán hoy por el primer cupo para el partido decisivo de la Copa América 2021, desde las 20, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y será televisada por TyC Sports y DirecTV Sports.

Brasil, que busca su décima corona a nivel sudamericano, es el máximo favorito de la competencia y por el momento honró esa condición con autoridad: se adjudicó el Grupo B, está invicto con cuatro victorias y un empate, anotó once goles y recibió apenas dos.

La generosa disponibilidad de material futbolístico le permitió a su entrenador Tite rotar jugadores en la competencia sin que se resintiera la estructura de un Brasil que domina la escena del fútbol continental. Por caso, fue ganador de la anterior Copa América celebrada en 2019 justamente después de vencer en la final al Perú de Ricardo Gareca.

En el partido de hoy ambos tendrán ausencias de peso, aunque ello repercute más en el conjunto incaico por su menor disponibilidad de recursos. Gareca no podrá alinear a uno de sus jugadores más desequilibrantes, el extremo André Carrillo, que fue expulsado ante Paraguay.

Brasil, por su parte, no contará con el delantero Gabriel Jesús, que también vio la tarjeta roja por una descalificadora falta ante el chileno Eugenio Mena. Para suplir esa baja, Tite cuenta con Roberto Firmino o Gabigol.

Otro cambio en la formación local podría darse si el lateral Alex Sandro se recupera de una lesión, caso contrario seguirá Renan Lodi.

En la primera fase de este certamen ya se enfrentaron y fue victoria de Brasil por 4-0.

En Copa América, brasileños y peruanos se enfrentaron en veinte ocasiones, con un amplio dominio del Scratch: catorce triunfos, tres empates y tres derrotas.