Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) reiteraron el pedido de una mesa de trabajo urgente con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, para destrabar la situación de los argentinos varados en el exterior, en línea con el comunicado de la Cámara de Líneas Aéreas de Argentina (JURCA).
Argumentan que las medidas adoptadas con la Decisión Administrativa 643/2021 y la Disposición 1798/2021 de la Dirección Nacional de Migraciones respecto al cierre de fronteras y las nuevas restricciones a los viajes dificultaron al extremo el trabajo de las agencias de viajes y turismo, colapsando la capacidad de atención y generando una situación insostenible para el sector.
“Ante la falta de autorización por parte del Gobierno de operaciones aéreas en la fecha posterior al 12 de julio, ha colapsado la capacidad de respuesta tanto de las agencias de viajes, como de las aerolíneas que llevan adelante esos vuelos. Es por eso, que desde la Federación reiteran el llamado al diálogo para destrabar la situación de forma urgente”, explicaron en un comunicado.
También reflejan que “la situación actual cuenta con agencias de viajes multiplicando sus tareas los 7 días de la semana durante 24 horas para dar respuestas y acompañar a los argentinos varados en el exterior sin percibir honorarios ni retribuciones“.
“Como consecuencia, el trabajo de los agentes de viajes se ve afectado sin tener respuestas posibles debido a las decisiones tomadas por el gobierno que exceden totalmente el rol de intermediaciones de los agentes”, finalizan desde la FAEVYT.