Reclaman “Zona Franca Integral”

Un grupo de empresarios de Misiones y representantes de las Cámaras de Comercios elevaron la propuesta al Ejecutivo.

30/06/2021 07:58

La solicitud expresa que se establezca “durante un período de tiempo definido una zona de tratamiento impositivo nacional especial en la provincia de Misiones”.

Tras la propuesta del Gobierno provincial para la creación de un área especial aduanera en la provincia de Misiones, los empresarios pudieron exponer este martes al ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, un estudio con un plan ampliado integral, elaborado con destacados especialistas provinciales y nacionales.

“Toda la economía provincial misionera requiere un tratamiento especial más allá de quienes exportan y quienes no, dado que la integración en redes productivas complementarias exige que la competitividad sea integral y sistémica”, sostiene el informe.

“Por la misma razón, debe preverse que se alivie al menos temporalmente a toda la provincia y no solo a sectores exportadores, y no solo a quienes están en parques industriales y/o zonas francas, del pago de impuestos nacionales que alcance a las empresas con domicilio y operaciones registradas en la provincia de Misiones por el plazo de 5 años”, se señala dentro de otros aspectos salientes.