domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Iguazú: suspenden bombeo de agua por 12 horas para sellar el cárcamo

29 junio, 2021

El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) de Iguazú informó que a partir de este miércoles se llevará adelante el trabajo de sellado definitivo del cárcamo y así finalizar con los trabajos de modificación en el sistema de captación de agua del río Iguazú que permitirá aumentar la producción de agua potable y normalizar el servicio de distribución.

En consecuencia “se suspenderá el bombeo por aproximadamente 12 horas, allí la empresa Tecnometal realizará el sellado del cárcamo”.

“Una vez finalizada la maniobra, estiman que el jueves 1 de julio la planta potabilizadora podría alcanzar el 100% de la producción de agua potable y normalizar el servicio en todos los barrios los próximos días”, agregaron.

A su vez, desde el IMAS “se ruega a la comunidad, que durante los últimos días contó con el servicio, cuidar el agua, ya que esta maniobra interrumpe la producción y se registran faltantes”.

“Sepan que es sumamente necesario este último trabajo para solucionar los problemas de provisión de agua potable en tanto comiencen las obras de la nueva toma prevista para diciembre de 2021”, sentenciaron.

A todo esto, el director de Servicios, Ulises Espinoza, manifestó a PRIMERA EDICIÓN que están trabajando “para poner en marcha un equipo con capacidad de 480 metros cúbicos por hora, para normalizar todo el suministro en la ciudad”.

Indicó que este miércoles el bombeo estará suspendido de 7 a 19 en el río Iguazú para el sellado total del cárcamo. “Ese es el último paso que damos para poder prender la bomba grande y normalizar el servicio”, aseguró.

Y expresó que “si no hay ningún inconveniente, el jueves estaríamos normalizando todo el servicio porque vamos a poder prender el equipo grande”.

Con respecto a la distribución de agua potable, sostuvo que tuvieron que llevar el camión al taller debido a la rotura de la manguera hidráulica y que una vez que lo reparen, continuarán repartiendo agua a los usuarios que se han registrado en las planillas para el surtido de agua.

 

Sin agua hace más de 40 días

La problemática en la provisión de agua en Puerto Iguazú ya lleva más de 40 días.

La vecina e integrante del Comité de Crisis, Mónica Borras, comentó a este Diario que “si bien en algunos barrios los vecinos estaban recibiendo algo de agua, esta no llegaba a subir a los tanques”.

“Hay barrios a los que aún no llega el agua por lo alto en que se encuentran. Pero además hoy (por ayer) bombearán hasta la tardecita, luego se detendrán para realizar trabajos en el cárcamo”, describió. Y agregó que “estamos esperando que nos confirmen si podrán asistir bomberos de otras localidades hasta que terminen con el sellado del mismo y se reintegre el suministro de agua”.

Cabe recordar que un grupo de vecinos autoconvocados lleva adelante una serie de protestas y acciones para exigir soluciones ante el faltante de agua en la localidad.

En este contexto, semanas atrás se realizó una manifestación en el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú donde un grupo ingresó en el recinto, rompiendo la puerta e interrumpiendo la sesión.

En declaraciones a Radio Yguazú el presidente del HCD, Juan José Raynoldi, se refirió a los hechos y afirmó que no presentarán una denuncia “a pesar de que el Fiscal tiene pruebas sobradas con las actuaciones y sumarios que hizo la Policía. Creemos que tenemos que sesionar a pesar de cualquier dificultad”,.

Tags: AguabombeoIguazúIMASobras
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desde el 1 de julio arranca la Mini Quiniela Poceada

Next Post

Semana decisiva para la mesa paritaria de las fuerzas de seguridad

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores