Saltos del Moconá con 31% de ocupación durante finde XXL

El Soberbio registró un buen balance turístico por el fin de semana extra largo. Había temor por el aumento de casos de COVID-19 en otras localidades

22/06/2021 10:02

Saltos del Moconá - El Soberbio

TURISMO. El finde largo arrojó balance positivo en el Salto Moconá.

Pese a la lluvia torrencial del viernes y sábado último, la localidad de El Soberbio exhibió un buen balance turístico por el fin de semana extra largo, con un 31% de ocupación.

Así lo remarcó el director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, quien se mostró satisfecho con el movimiento y la recepción de turistas durante el feriado que coincidió el Día del Padre y con el Día de la Bandera. “El viernes y sábado, hasta las 17, hubo mucha lluvia en nuestra ciudad y ayer (por el domingo) se redujo, aunque hubo lloviznas y niebla. Fue un fin de semana bastante húmedo; sin embargo, nuestras expectativas de poder trabajar se cumplieron”, aseguró.

La verdad es que nosotros, como localidad, teníamos la finalidad de poder trabajar. Hay que recordar que con el aumento de casos y algunas restricciones nacionales veníamos trabajando a media máquina y para esta ocasión nos conformábamos con eso y la verdad es que nos sorprendió”, se explayó el funcionario.

Motta explicó que, en la víspera de la llegada de las vacaciones de invierno, la mirada estaba más puesta allí, pero “haciendo números con la delegación del Ministerio de Turismo y con los emprendimientos en El Soberbio tuvimos una ocupación del 31% y la visita de unas 300 personas al Parque Moconá”, dijo.

 

“Poder trabajar”

A comparación de los últimos fines de semana largos, con el que culminó ayer, “no podemos decir que fue de los mejores, pero los hoteleros pudieron trabajar, el parque estuvo abierto y muchas familias recorrieron El Soberbio y en ese sentido fue positivo”, finalizó Motta.