“Tuvimos una muy buena performance comercial por el Día del Padre. Esta fecha tan particular junto con el Ahora Papá dinamizaron un 10% las ventas, en comparación con la misma fecha del año pasado y eso nos entusiasma”, fue la respuesta del presidente de la CCIP, Sergio Bresiski al ser consultado por PRIMERA EDICIÓN sobre el balance de la fecha.
“En un escenario de fronteras cerradas y con un instrumento como este se logra que el consumo quede dentro de la ciudad y eso se vio reflejado en los números en cuanto al crecimiento por unidades en determinados rubros”, detalló el dirigente mercantil.
“Todo lo que tiene que ver con regalería para el Día del Padre alcanzó un incremento del 10% si lo comparamos con la misma fecha del año pasado. Eso quiere decir que el consumo se volcó a lo local gracias a la opción de pagar con esa modalidad que se permitió a través de las políticas tomadas por la Provincia”, destacó Bresiski.
A diferencia de lo que evidenció el comercio virtual, por medio de las plataformas de ventas más conocidas en el país, lo que exhibió el comportamiento del posadeño fue su interés en aprovechar para hacer sus compras para papá con la promoción local.
“El movimiento estuvo bien, a pesar de las condiciones del tiempo del fin de semana, hubo mucha venta y más de lo esperada por los socios. La demanda pasó por la regalería, vestimenta y abrigos”, ejemplificó.
“A nosotros nos demostró algo muy importante lo que pasó este fin de semana, ya que más allá de este contexto de fronteras cerradas, el repunte de ventas nos indica que está dando muy buenos resultados todo el trabajo que estamos haciendo ya sea como institución y como privados, articulando acciones con todas las oficinas del Estado”, manifestó satisfecho.
“En nuestro caso estamos apuntando, como objetivo central, a fidelizar al consumidor. Queremos volver a enamorar a nuestros compradores misioneros, es decir que quieran comprar en nuestros comercios. Lo que está ocurriendo nos hace pensar que lo estamos logrando”, remarcó.
Para el presidente de la CCIP, “cualquier incremento que tengamos en nuestras ventas, en comparación a lo que fueron años anteriores, quiere decir que da resultado. Es ahí donde vamos a seguir trabajando”
Toda la carne al asador
Si bien, dentro de algunas semanas la provincia va a entrar en una temporada clave para el turismo y el consumo, dada por las vacaciones de invierno; la mirada de la Cámara de Comercio y de los empresarios del rubro comercial, ya está puesta en agosto.
“No sabemos lo que pueda pasar con el turismo y las vacaciones, que si bien tenemos expectativas, nosotros nos estamos centramos en potenciar nuestro plan local de ventas dado por el Black Friday”, enfatizó Sergio Bresiski.
“Todo lo que estamos viviendo como país nos puso a trabajar en nuestro próximo evento, para el cual nos tocan definir algunos puntos y lo vamos a estar haciendo en el transcurso de esta semana”, indicó el comerciante.
“Es ahí donde estamos poniendo todas nuestras expectativas, garras y enfoque. Trataremos que para esa fecha podamos devolverle a la ciudad y al consumidor un poco de lo que nos da. Por ello vamos a tratar de hacer nuestras ofertas muchos más atractivas con un evento que trascienda los intereses netamente comerciales”.
Para Bresiski el desafío implica en el desarrollo de objetivos tendientes a que “la ciudad se transforme”. “Creemos que se puede llegar a concretar un evento interesante para todos. Tratamos de ver qué va a suceder en los primeros días de julio, cuando se incorpore el ‘Ahora Misiones más 15%’. Fundamentalmente de qué manera lo vamos a instrumentar y cómo vamos a seguir creciendo en la recuperación de la escala comercial, algo de lo que se habla poco”, deslizó.
“Antes se nos iba mucha demanda por la frontera y hoy tenemos ese aspecto recuperado, en un contexto de puente cerrado. Lo que vemos ahora es que la escala comercial se está viendo potenciada por la recuperación de compra y ese punto no lo vamos a dejar pasar, para seguir recuperando el rubro”, afirmó.