Encontró CV en la basura, los repartió y consiguió trabajo para 12 personas

Un concejal de Porto Alegre (Brasil) halló varios CV tirados en un tacho y se tomó el trabajo de presentarlos en distintas empresas.

21/06/2021 19:50

Un hombre identificado como Kaká D’Ávila, quien es concejal de Porto Alegre (Brasil), halló varios currículos tirados en un tacho de basura. El funcionario los tomó y se tomó el trabajo de rehacerlos uno a uno para poderlos repartir.

Por medio de su cuenta en la red social Instagram, el funcionario reveló que, después de arreglar y entregar los currículums en diversas empresas, logró empleo para diversas personas.

Su relato comenzó con las siguientes palabras: “¡Absurdo! ¡Esta semana encontré 62 currículums en la basura! ¡Una falta de respeto a los desempleados! ¡Reuní cada currículum arrugado y los rehice todos! Y para valorar cada uno de ellos, creé este Currículum Joyería”.

Además, el concejal brasileño apuntó que, después de haber arreglado los CV, decidió distribuirlos en diversas empresas, al tiempo que añadió en su publicación: “¡Algunos incluso han sido contratados! ¡Detrás de cada hoja de papel hay una vida, que merece ser valorada!”.

Según la información publicada por diversos medios de comunicación que se han hecho eco de esta conmovedora tarea, gracias al noble gesto de este funcionario al menos unas doce personas lograron conseguir un trabajo digno.

Entretanto, el funcionario afirmó que, aparte de ser una falta de respeto que desechen las hojas de vida de tantas personas, el haberlos tirado a la basura expuso importante información y los datos personales de los candidatos.

La acción de este hombre fue aplaudida por diversos usuarios en las redes sociales, por lo que la historia no tardó en hacerse viral. Algunos de los comentarios fueron: “Genio”, “Me encanta su creatividad y dedicación”, “Dios te bendiga”, “Excelente idea”, “Aplausos”, “Bien hecho”, “Maravilloso”, “Genial idea”.

Fuente: eltrecetv.com.ar