Atacó al perro de un vecino y lo detuvieron

19/06/2021 15:37

PRUEBAS. El hombre presentó fotografías del can tras el ataque.

Un hombre de 29 años radicó una denuncia por maltrato animal en la comisaría Segunda de la Unidad Regional III con asiento en Eldorado. Apuntó a un conocido del barrio como el agresor de su perro con un elemento punzo cortante. La policía detuvo al sospechoso y secuestró un cuchillo.

Según el denunciante, ocurrió el jueves alrededor de las 8.30 cuando su perro “mestizo” parecido a un Ovejero Alemán se encontraba en la vereda frente a su vivienda en el barrio San Antonio de Eldorado. Por el lugar pasó un conocido con el alias de “Porteño” y sin mediar palabras agredió al can con un arma blanca en el hocico y se dio a la fuga.

Posteriormente el dueño del perro lo atendió y tras llevarlo a una veterinaria, llamó al sistema 911. Una comisión de la seccional mencionada arribó al lugar y tras averiguaciones, establecieron que el sospechoso podría ubicarse en el kilómetro 4 y tras una recorrida, lo detuvieron y le secuestraron entre sus pertenencias un cuchillo de mango blanco tipo cocina con el cual habría concretado el ataque.

El joven tiene 23 años y fue detenido y notificado por una causa de “maltrato animal” tramitada en el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado.

 

Denunciada por “maltrato animal”

En Oberá, denunciaron a una joven de 19 años en el barrio Villa Barreiro por presunto maltrato animal.

Según la misma, en una casa de dicho barrio tenían a un perro en mal estado de salud, sin alimentos ni agua y ante la llegada de la policía y profesionales de bromatología de la Municipalidad, la propietaria reconoció que su mascota había muerto hace dos días.

El cadáver del animal aún estaba en el lugar y será sometido a estudios para determinar causales de muerte. Interviene el Juzgado de Instrucción de Oberá.