La Mesa de Diálogo de la Policía de Misiones, compuesta por activos, retirados y familiares, se reunió este viernes con funcionarios del Gobierno y ratificó un pedido de 35% de aumento salarial para el segundo semestre del año para la totalidad del personal policial y penitenciario. Se sumaría al 22% que recibieron en febrero y con ello llegarían al 57% en el año.
También exigieron una respuesta al pedido de corrección de la liquidación del concepto de Antigüedad y al pedido de adelanto de las Horas Extras de mayo para que se abonen este fin de semana, en coincidencia con el Día del Padre que se celebra mañana.
Desde el Gobierno no hubo respuesta al respecto del reclamo de aumento salarial “en vista a que no trajeron un proyecto del pedido”, por lo tanto, se estableció una nueva Mesa Técnica para tratar dicho aumento y elaborar una propuesta en conjunto con la Dirección de Contaduría General de la Provincia, la cual se llevará a cabo el 24 de junio a las 9 en la Sala de Situación de la SubJefatura de Policía.
Referente al pedido sobre Antigüedad se elevará la próxima semana el pedido formal al Fiscal del Estado para análisis.
El Gobierno le informó que Horas Extras “se estaría liquidando en las próximas horas y estará acreditado en los cajeros automáticos” este sábado.
Participaron en el encuentro en representación del Gobierno Provincial, el diputado nacional Ricardo Wellbach, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán; el director de Liquidaciones de Contaduría de la Provincia Migual Dos Santos; el Sub-Jefe de Policía Víctor Maj, entre otros integrantes de la cúpula de la Institución.
Por la Mesa de Diálogo el comisario retirado Héctor Espíndola; el retirado Ramón Amarilla, el suboficial Principal Germán Palavecino y otros delegados.