viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tras dos días de paro vuelve a funcionar el transporte en Oberá

17 junio, 2021
DOS DÍAS SEGUIDOS. La gente no tuvo servicio de transporte en Oberá.

DOS DÍAS SEGUIDOS. La gente no tuvo servicio de transporte en Oberá.

DOS DÍAS SEGUIDOS. La gente no tuvo servicio de transporte en Oberá.

A última hora de ayer se informó que la empresa Capital del Monte recibió los subsidios y depositó el sueldo adeudado a los 70 choferes que estuvieron de huelga durante dos días, dejando a la ciudad completa sin transporte.

No se habría saldado la deuda en forma total pero quedó un pequeño saldo que no imposibilitará que se reanude hoy el servicio.

 

Críticas al Gobierno

La empresa Capital del Monte emitió ayer un comunicado culpando al intendente por no “acompañar” las gestiones para acelerar la llegada de los subsidios nacionales y provinciales. En esa línea también incluyó en la crítica al Gobierno provincial y al nacional que son los que aportan los fondos.

De esta manera los empresarios se desligaron del paro de colectivos impulsado por  la UTA que dejó a los habitantes de todo el municipio por dos días consecutivos sin el servicio de transporte.

“Entre 4 y el 12 de junio la empresa con recursos propios ha cancelado el 70% de la masa salarial, sin haber recibido ni subsidios de carácter nacional, ni los de carácter provincial que deberían estar acreditados el 5 de cada mes”, expresó la firma.

“Desde la empresa Capital del Monte seguimos esperando las gestiones del Intendente municipal, Carlos Fernández, así como demás funcionarios del área para lograr la acreditación de los fondos detallados anteriormente”, agregó.

 

Fernández se desligó

Por su parte, el intendente Fernández declaró ayer por la mañana que se logró pagar los sueldos de choferes del servicio Interurbano pero faltaban $5.000.000 para pagar haberes de los 70 choferes de la empresa Capital del Monte (que finalmente fueron depositado en horas de la noche). A la vez se desligó del conflicto ya que “es algo que no depende del Municipio” y apuntó a Nación por el retraso en el pago de los subsidios para transferir a la empresa Capital del Monte, para que esta la acredite después en las cuentas de los choferes.

Manifestó que el martes por la tarde el ministro de Hacienda Adolfo Safrán “confirmó el ingreso a la Provincia de los fondos para que puedan ser transferidos ayer a la cuenta de la empresa”.

De esta manera, explicó que “si se efectuó en forma real y concreta esto antes de las 13 horas puede impactar en la cuenta de la empresa para que se transfiera a través de los CBU a los 70 choferes”.

Sobre la falta de acompañamiento, remarcó que “eso no es real, nosotros no tenemos que ver con el subsidio, ni somos gestores del subsidio desde el Municipio”.

“Venimos participando desde la primera reunión, en febrero, cuando comenzó todo el problema con los subsidios, sobre todo con el subsidio nacional”, enfatizó.

 

Desigualdad de subsidios

El intendente obereño contó que “venimos trabajando desde el año pasado con el Ministerio de Transporte de la provincia y la Nación porque queremos adecuar un sistema diferente” para que los subsidios lleguen “kilómetro por kilómetro”.

Con esto, el Municipio pretende que “la empresa mejore el subsidio por cada una unidad y chofer que tiene porque Oberá es distinto a Eldorado, es distinto a Posadas y a Nación, entonces hay una desigualdad en los subsidios (…) Queremos achicar esa brecha para que el boleto de pasajeros de la ciudad de Oberá se equipare al resto de la provincia y al país”, explicó.

Por último, advirtió que “sabemos que el día 5 del mes que viene estamos otra vez con el mismo problema y es el usuario el que lo sufre. Y que el 15, si no se logra que ingrese el subsidio de Nación, otra vez vamos a estar en el mismo problema, es algo que no depende del Municipio”.

Tags: #Oberá#ParoCapital del MonteTransporte
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del jueves 17 de junio de 2021

Next Post

Ya no hay que pedir turno en Alegra MED-Misiones para vacunarse

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores