Irineu Cruz es un brasileño de 43 años, amante del fútbol, que buscó además durante 22 años tener una nena con su mujer, Jucicleide Silva. Lo cierto es, después de varios intentos, llegaron los hijos y en gran cantidad: 14, pero todos varones.
El fanatismo de Itineu Cruz por el fútbol fue lo que ayudó a ponerle nombre a cada uno de sus descendientes. Lo curioso es que, todos fueron nombrados con el apellido de un jugador de fútbol sudamericano famoso, que comience con la letra R.
“Me encanta el fútbol y siempre admiré a jugadores como Rivaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho y Robinho. Un día me di cuenta que todos los mejores futbolistas parecen tener nombres que empiezan con la letra erre. Y decidí que debía celebrar al fútbol de talentosos llamando a mis hijos como los jugadores que me han encantado”, contó Cruz.
Los nombres de los 14 chicos son: Robson (22 años), Reinan (21), Rauan (19), Rubens (18), Rivaldo (17), Ruan (16), Ramón (14), Rincón (13), Riquelme (11), Ramíres (9), Railson (7), Rafael (6), Ronaldo (4) y Rodrigo (2). Hay equipo y suplentes.
Este brasileño, no solo le hizo honor a los jugadores de fútbol que comienzan con R de su país, sino que trascendió las fronteras y también a uno de sus hijos le puso como nombre el apellido de un famoso futbolistas argentino: Riquelme (Juan Román).
Cuando se casaron Irinea y Jucicleide llegaron a un acuerdo: él iba a elegir el nombre de los hijos varones y ella el de las hijas mujeres. Jucicleide tenía una larga lista de nombres pero no había podido tachar ni uno.
Finalmente, el día que tanto soñaron llegó: en septiembre de 2020 tuvieron la nena. Siguiendo con el acuerdo, la madre eligió como nombres Raiane Maiara ya que tenía que comenzar con la letra R.
Cada fin de semana, Irineu hace de árbitro en el partido tradicional. De un lado sus hijos y del otro un equipo de fútbol del pueblo: “Ganamos seguido, pero no tenemos ninguna medalla. Pero a veces, cuando triunfamos, nos dan como premio una cabra o comida para los niños “.
Cuando le preguntan si alguno de los hijos pinta para crack, Irineu no tiene dudas: “Son todos muy buenos futbolistas, en particular Robson y Rauan, que son nuestros delanteros estrellas. La excepción es Reinan, que como deporte preferido tiene enamorar a las chicas del pueblo. Pero sueño con que alguno de mis hijos termine jugando en la Selección de Brasil”.
Fuente: A24.com