El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino Seven afronta sus últimos días de preparación con vistas al Repechaje Olímpico y allí se encuentra la misionera Araceli Soledad Oviedo, quien a fuerza sacrificio y trabajo intenso se ilusiona con estar en la lista definitiva que dará en las próximas horas el Head Coach Tomás Bongiorno.
“Las ganas y el sueño de formar parte del plantel y estar en los Juegos Olímpicos siempre están. Siempre voy a salir vacía de cada entrenamiento, dejando todo en cada uno de ellos, formando parte o no de la lista”, afirmó “Ara” Oviedo.
El plantel de Las Pumas, hoy con 16 jugadoras preseleccionadas, afronta desde el pasado fin de semana su última concentración en el Club Hindú de Buenos Aires y ultima detalles para viajar a Mónaco (Francia), donde disputará entre los días 19 y 20 del corriente el certamen que brinda dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.
A días de cerrar la preparación y afinando el lápiz para estampar los nombres de las doce que conformarán el equipo en suelo francés, Bongiorno resaltó que “este equipo trabajó al 120 por ciento de sus posibilidades durante todo este tiempo, no bajó los brazos a pesar de la pandemia y buscó mejorar día a día. Vamos por la hazaña”.
Con relación al torneo, agregó ante los medios nacionales que “va a ser un torneo bastante difícil. Nos hemos estado preparando para esto, física y mentalmente. Lo importante es disfrutarlo porque es el primero en mucho tiempo. Vamos a buscar dejar a Argentina lo más alto posible. Tenemos equipos fuertes en nuestra zona, como lo es Rusia y cruzarnos contra ellas nos permitirá medirnos y saber si hemos mejorado”.
Quien está al frente de la Selección desde el 2019 resaltó que “el grupo está sólido y comprometido con este objetivo”.
“En esta concentración lo que más buscamos es ajustar sobre nuestro juego y prepararnos para viajar”, agregó.
Si bien Bongiorno no lo confirmó, mañana daría a conocer la lista oficial y en la que todos los misioneros esperan que se encuentre la jugadora de Carayá RC de Eldorado.
Argentina integra el Grupo A del Repechaje, donde deberá medirse frente al ya nombrado Rusia, México y Samoa. Los dos primeros de cada grupo (hay conformados tres de cuatro equipos cada uno) y los dos mejores terceros avanzarían a la segunda fase.