sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Julio Cáceres vuelve a Misiones con música y un libro de sonetos

11 junio, 2021
CHAMAMÉ Los de Imaguaré, con Julio Cáceres, serán parte de la grilla del festival de Iguazú que se realizará mañana y será transmitido por canal 12.

CHAMAMÉ Los de Imaguaré, con Julio Cáceres, serán parte de la grilla del festival de Iguazú que se realizará mañana y será transmitido por canal 12.

CHAMAMÉ Los de Imaguaré, con Julio Cáceres, serán parte de la grilla del festival de Iguazú que se realizará mañana y será transmitido por Canal 12.

Correntino destacado por su música y su voz, Julio Cáceres volverá a la tierra colorada este sábado para ser parte del primer Festival del Chamamé de las Tres Fronteras, a realizarse desde las 20.30 en Puerto Iguazú, con transmisión en vivo de Canal 12 y Canal 9 Eldorado.

Será con su grupo, Los de Imaguaré, con quienes han presentado un repertorio especial para este reencuentro con Misiones. Pero, además, Cáceres acaba de publicar su libro de sonetos “Del silencio y los caminos”, de ediciones Moglia que se vende en Corrientes y vía Mercado Libre a todo el país (ver recuadro).

Entrevistado por la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Cáceres recordó que actuó por última vez en Misiones durante el Festival Nacional de la Música del Litoral previo a la pandemia y, desde entonces, no volvió a la provincia.

Justamente la llegada del COVID-19 y las restricciones sanitarias “nos cambió fundamentalmente los viajes, la presencia de la gente, el aspecto económico mucho más triste, nuestros ingresos”, indicó.

Sobre las actuaciones vía streaming dijo que “nada se compara pero la tecnología permite estar conectado con más gente que la que puede haber en un festival, incluso a otras partes del mundo. Pero nada supera la presencia de la gente, la calidez de los aplausos, las sonrisas, eso no se supera con nada y se extraña enormemente”.

Contó que ya fue vacunado contra el COVID-19 con la Sputnik (primera dosis) al igual que algunos de sus músicos que cumplen con la edad exigida en Corrientes para recibir una dosis.

“En el grupo está Fabio Acevedo que además es docente y ya tiene las dos dosis. Mi hijo ya tiene la primera, pero los otros muchachos que son más jóvenes no han tenido la oportunidad. Pero, lo que uno ve por la TV, es que están llegando más vacunas y esperemos que lleguen las suficientes para que la gente se pueda sentir protegida”, opinó Cáceres.

Sobre la gestión de la pandemia en el país, el referente de Los de Imaguaré aseguró que “está complicado, estoy siempre tratando de cuidarme lo más que se pueda. Acá más de 10 personas no pueden estar juntas y nosotros por suerte somos 9 (risas) y podemos compartir el tiempo en familia, porque mi vida ha transcurrido en espacios familiares siempre y con algunos amigos. Pero fundamentalmente con los afectos más cercanos que son los que me han permitido seguir adelante”.

 

Un mensaje de unidad

Para la actuación en el festival de Iguazú, Julio Cáceres adelantó que Los de Imaguaré prepararon “un repertorio bastante especial, que tiene que ver con nuestro compromiso, con este mensaje de unidad del pueblo latinoamericano que, gracias a Dios el chamamé está haciendo posible en este cono sur, porque amamos esta música. Juntarnos es fundamental, después vemos qué hacemos, pero es importante cuando nos estrecharmos la mano, nos miramos a los ojos y allí empieza todo”.

Sostuvo que a muchos de los que actuarán en Iguazú mañana “no son desconocidos para mí porque han actuado en el festival del chamamé de Corrientes. Por otro lado tengo un acercamiento importante con los músicos brasileños y paraguayos porque soy un enamorado de la música paraguaya”.

Cabe recordar que este sábado actuarán en Iguazú Los Núñez, Chango Spasiuk, Paola Leguizamón, Antonio Tarragó Ros, Myryan Beatríz (del Paraguay) y Jorge Guedes & Familia, de Río Grande do Sul, Brasil. Los dos últimos lo harán vía streaming desde sus países.

 

Tiempos de chamamé como Patrimonio de la Humanidad

Consultado sobre cómo es el chamamé sin el fallecido músico y sacerdote Julián Zini, el líder de Los de Imaguaré destacó que “le ha aportado una columna poética fundamental a este tiempo. Estar sin él es revisar con mucha tranquilidad su obra y continuar difundiéndola. La gente lo extraña y la participación en las fiestas y festivales, le ponía una impronta muy personal a todo lo suyo”.

Respecto a la declaración de “Patrimonio de la Humanidad”, Julio Cáceres destacó que “es un compromiso muy grande porque creo que la gente que no nos conoce, va a visualizar al chamamé. También, desde ese conocimiento, vamos a poder aportar al conocimiento sobre nuestros valores, nuestra manera de ser y entender la vida a otras culturas”.

 

Versos para contar un camino

Al no poder viajar por la pandemia, Cáceres terminó un libro de sonetos denominado “Del Silencio y los Caminos”, en el que “voy relatando un poco lo que puede ser una autobiografía, donde voy contando lo que me sucede en el camino y espero que la gente pueda acompañarse con alguno de esos versos”, dijo.

El nombre se debió a que “el silencio es fundamental por mi condición guaraní y cristiana que es el lugar donde habita Dios; y los caminos por lo que él me ha puesto para que yo pueda vivir, recorriendo distintos espacios geográficos y humanos. Y el silencio es el lugar en el que yo abrevo para decidir cosas importantes”.

Tags: #MúsicaFM 89.3Julio CácereslibroLos de ImaguaréSoneto
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Safrán confía en que no se llegará a un nuevo paro de colectivos

Next Post

Facundo Bustos con buen andar en el TN

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores