Se presentó libro sobre excombatientes misioneros

“La otra batalla después de Malvinas. Los excombatientes misioneros y sus primeras asociaciones”, es obra de Marcos Andrés Pryszczuk.

10/06/2021 19:32

Este jueves, en el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, las Islas del Atlántico Sur y sector Antártico, se realizó la presentación del libro “La otra batalla después de Malvinas. Los excombatientes misioneros y sus primeras asociaciones”, del licenciado Marcos Andrés Pryszczuk.

 

En la presentación del trabajo, el autor manifestó que “es importante que los estudiantes puedan ir comprendiendo esta historia compleja, ya que la historia no es simple, y al mismo tiempo es definida como la política del pasado”.

 

Además, agradeció la oportunidad ya que la difusión de su libro permitirá que su estudio pueda llegar a quienes desconocían lo que pasó en Misiones luego de la guerra por las Malvinas.

 

Por su parte, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, recibió al autor  y dijo que “como sistema educativo es un gran paso que podamos tener producción propia, de autores misioneros”.

 

En tanto, la subsecretaria de Educación, Rosana Linares, destacó el arduo trabajo en política de ampliación de derechos “para que puedan nuestros adolescentes, jóvenes y niños acceder a ciertos conocimientos relevantes y específicos vinculados a la memoria comunitaria”. Varios integrantes del equipo de la subsecretaría de educación acompañaron durante la presentación.

 

El acto contó con la presencia de la doctora en Geografía e Historia, Yolanda Urquiza, especialista en memoria reciente, dictadura y derechos humanos.

 

La doctora fue quien dirigió la tesina de licenciatura del autor, la cual devino en el libro presentado. Desde el ministerio se enfatizó que se busca poner en valor los aportes de investigadores y docentes de la comunidad educativa de la provincia, para potenciar su trabajo y darle llegada a las instituciones educativas.