Dos misioneros aceleran en el Turismo Nacional

Los misioneros Juan Pablo Pastori (Clase 3) y Facundo Bustos (Clase 2) correrán desde hoy la quinta fecha del Turismo Nacional en La Plata. Ambos van con toda la ilusión al Roberto Mouras.

10/06/2021 14:58

Dos misioneros aceleran en el TN

La legión misionera volverá hoy al Turismo Nacional (TN), con Juan Pablo Pastori (Chrevrolet Cruze) en la Clase 3 y Facundo Bustos en la Clase 2. Durante hoy y mañana se correrá la quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata.

El posadeño Pastori llega a la nueva cita ilusionado por el andar del Chevrolet Cruze del Nico Kern Racing Car, ya que en la fecha anterior llegó 17° en Buenos Aires y logró sumar sus primeros puntos en la clase mayor del TN, por lo que luego de cuatro fechas, Pastori se ubica en la 33° posición con 9 unidades.

Los antecedentes en el circuito platense son favorables para “El Mosquita”, quien volverá a correr en el trazado de 4.230 metros de extensión luego de tres años. En ese circuito fue cuarto en el 2018 corriendo en la Clase 2 con el Toyota Etios.

Además, el equipo de Nico Kern funcionó bien en las pruebas realizadas en la temporada 2020 y el Cruze siempre se mostró competitivo en La Plata.

Estoy muy motivado, con ganas de que sea jueves y ver cómo funcionamos con el auto. La Plata es un circuito rápido que me cae bien. Veremos cómo andamos con el Cruze. El equipo funcionó muy bien ahí el año pasado y la marca fue protagonista”, explicó el posadeño antes de viajar.

 

Facu va por la revancha

El apostoleño Facundo Bustos aprovechó para entrenar en Posadas sobre el Fiat Uno propiedad de Santiago Vogel, de cara a la quinta competencia del año para el Turismo Nacional.

Facu se prepara con todo para la revancha, ya que sabe que cuenta con un gran auto, fruto del trabajo del JT Racing, y por eso irá con una gran motivación a la quinta fecha del Campeonato 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, que durante hoy y mañana se presentará en el Mouras de La Plata.

El último sábado, el joven piloto se dio cita en el autódromo Rosamonte de Posadas, donde estuvo probando el vehículo de Santiago Vogel que compite en la Clase 1 del zonal misionero, como para ir preparándose para lo que se viene.

Dos misioneros aceleran en el TN

ILUSIONADO. Facundo Bustos irá por la revancha al Mouras de La Plata.

 

“Facu” marcha 15° en el campeonato de la Clase 2 con 43 unidades, donde Emanuel Abdala con 114 puntos es el líder, escoltado por Miguel Ciaurro con 103 y Maximiliano Bestani con 75. Sebastián Pérez es cuarto con 74 y el quinto lugar es para Lucas Tedeschi con 72 puntos.

Hoy arrancó la actividad oficial con dos entrenamientos: a las 10 y la segunda tanda a las 12, previas a la única clasificación que se disputará desde las 15.

Se hizo un repaso general en el auto y las pruebas del fin de semana me vinieron bien para entrar en ritmo. Tenemos potencial y el equipo trabaja mucho para que seamos protagonistas. Gracias a todos los que nos apoyan de una u otra forma. Gracias a las empresas que nos acompañan”, afirmó un ilusionado Bustos.