Liga Posadeña: escenarios de una posible vuelta

El presidente Nelson Castelli y el Consejo Directivo evalúan tres potenciales opciones para concretar el regreso de la Liga Posadeña de Fútbol

10/06/2021 11:37

Nelson Castelli - Liga Posadeña de Fútbol

REUNIÓN. Castelli y los dirigentes siguen insistiendo por la vuelta a la actividad.

 

La primera reunión del Consejo Directivo, tras la reelección de Nelson Castelli al frente de la Liga Posadeña de Fútbol, ratificó en ese cargo a los dirigentes que venían desempeñándose como vicepresidentes (Edgar Rocha y Silvio Alvarenga), secretario (Hugo Aguirre) y tesoro (Ramón Arévalo), en los cargos más relevantes.

En el encuentro, que tuvo lugar el martes en la sede de la Liga, en calle Catamarca casi Junín, se conformó una comisión de fútbol, cuyo objetivo será elaborar los proyectos de campeonatos para la presente temporada.

La idea es elaborar proyectos de torneos ante tres escenarios posibles. Ante un pronta habilitación de parte del Gobierno provincial, la no habilitación de la vuelta a la competencia o bien si hay que jugar un torneo corto para clasificar a los representantes al Regional Federal, en el que ya tiene un lugar asegurado Guaraní Antonio Franco”. Contó ayer a EL DEPORTIVO el presidente de la entidad Nelson Castelli.

Aunque con algunas ausencias, entre ellas la de Sporting de Santo Pipó, la dirigencia liguista ratificó el deseo de volver lo más pronto posible a la competencia.

Uno de los temas que preocupa a los clubes, al menos a aquellos que tienen intención de jugar el Regional Federal, es tener un bosquejo para no estar improvisando sobre la marcha.

Si esto último sucediera, algunos plantearon un formato del torneo corto, dependiendo de las fechas, en la que se lo consultará a los clubes de la primera A ¿quién tiene intenciones y recursos para hacerlo?

En los próximos días se llevará a cabo un encuentro de la flamante comisión para seguir avanzando en el tema. La idea es que se juegue en todas las categoría (Primera A y un unificado entre la B y C), pero todo dependerá de las fechas disponibles que se tenga.

En la reunión, algunos delegados de los clubes, manifestaron la preocupación que existe en los clubes, ante la competencia desleal que provoca la aparición de algunas escuelitas o academias de fútbol infantil no federadas que se están llevando a los jugadores por la inactividad de los torneos de la Liga, ya que los chicos dejan de ir a las entidades y de pagar las cuotas con el gran perjuicio económico que representan para los clubes, en donde los pequeños están bajo la cobertura de un seguro y asistencia médica.