No hubo sorpresas en la noche del lunes. La veintena de clubes habilitados para participar de la asamblea ordinaria de la Liga Posadeña de Fútbol reeligió por unanimidad, tal cual se preveía, al actual titular liguista, Nelson Castelli, hasta diciembre de 2022.
“Total gratitud a todos los amigos delegados y presidentes de los clubes que se acercaron a escuchar lo que teníamos para exponer en la asamblea y también emitir su voto para esta nueva conducción que va a estar a cargo de la Liga. Es un gran compromiso de mi parte con ellos y de ellos mismos para comprometerse con esta gestión, ya que no está fácil la situación”, señaló a EL DEPORTIVO el reelecto presidente liguista, quien recibió 51 votos, la totalidad de los sufragios posibles.
La cita fue en el Instituto Roque González, en pleno microcentro de Posadas, donde Castelli ratificó los ejes en los que piensa sustentar su nuevo mandato. “Entre todos debemos trabajar en conjunto para llevar a delante tres objetivos fundamentales: cambiar los estatutos de la Liga, la formación de nuevos dirigentes deportivos y encontrar los recursos económicos para los clubes”.
Esta es la segunda reelección de Castelli al frente de la entidad, tras suceder en el cargo a Timoteo Llera. El mandatario encabezó una lista única, después de que el dirigente bonaerense Norberto Wollkopf amagara con candidatearse, bajo propuesta del club Villa Cabello. En efecto, esa lista, denominada “Renovemos el fútbol”, se presentó formalmente ante la Liga, pero horas antes del cierre de plazos resolvió desertar.
La asamblea del último lunes contó con la presencia del actual presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg, quien como delegado del Consejo Federal observó y acompañó el desarrollo de la asamblea de la Liga más importante de la provincia, según los dichos del dirigente, tras lo cual felicitó a Castelli por la reelección.
Respecto a los clubes presentes, llamó la atención la ausencia de dos entidades de peso como Bartolomé Mitre y Sporting de Santo Pipó. Ninguno de los dos clubes respondió a los llamados de la Liga para ponerse al día tanto administrativa como económicamente, razón por la que perdieron voz y voto en la cita. La situación no es menor: esos dos clubes faltaron así a una asamblea por segunda vez consecutiva, razón por la que quedaron al borde de la desafiliación, según lo estipula el estatuto vigente. Castelli aseguró que tomará contacto con ambas entidades en las próximas horas para intentar resolver esa situación.
Otro de los clubes que pegó el faltazo en la noche del lunes fue el propio Villa Cabello, que incluso está al día. Y tampoco estuvo presente 1º de Mayo, por razones similares a Mitre y Sporting en cuanto a sus obligaciones con la Liga.
En tanto, dijeron presente y apoyaron la reelección de Castelli doce clubes de Primera A, cada uno con tres votos. Se trató de Crucero del Norte, Guaraní Antonio Franco, Atlético Posadas, Huracán, Jorge Gibson Brown, El Brete, Colectiveros, Deportivo Corpus, Ágil de Gobernador Roca, La Picada, Andrés Guacurarí y Deportivo Luz y Fuerza. A la propuesta se plegaron siete clubes de la Primera B, con dos votos cada uno (Tigre, Candelaria, Atlético Itatí, Argentinos Juniors, La Cantera, Deportivo Roca y Garupá FC) y Estudiantes, el único de la Primera C, con un solo voto.
Ya resulta la faceta institucional, la propia dirigencia del fútbol posadeño busca ahora avanzar en lo deportivo. Es por eso que en las últimas horas aguardaba un guiño por parte de las autoridades provinciales para la vuelta a la competencia, quizás luego de las elecciones provinciales del próximo 6 de junio.