Bomberos Voluntarios llevaron agua a vecinos de Puerto Iguazú

Desde las 8 comenzaron a llevar agua a los barrios. Solicitaron no llamar al cuartel porque ellos serán los que pasen por los barrios y cargarán los tanques. Hoy seguirán repartiendo agua.

10/06/2021 09:28

Bomberos Voluntarios llevaron agua a vecinos de Puerto Iguazú

Cisternas de Bomberos Voluntarios de Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Montecarlo, Puerto Piray y San Pedro llegaron ayer miércoles, tal como lo adelantó PRIMERA EDICIÓN, para sumarse al operativo de asistencia y repartir agua potable a los vecinos de la Ciudad de las Cataratas que llevan poco más de una semana sin el vital líquido.

Se sumaron al tanque del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y la cisterna de los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú que vienen trabajando hace días.

Este operativo durará en un principio 48 horas, según indicó Ulises Espinoza, director de Servicios de IMAS, mientras realizan los trabajos para reestablecer el servicio utilizando los pozos perforados, algunos que ya están, otros que se deben poner en funcionamiento.

Ya teníamos una serie de pozos hechos que se vinieron haciendo entre el año pasado y este año, en los barrios San Juan, Las Palmeras, Nuevo Iguazú, 25 de Mayo, un pozo en una escuela de Santa Rosa se hicieron esas perforaciones, ahora hicimos una estrategia de hacer una franja que implica cuatro perforaciones que ya están realizadas, tres ya están en funcionamiento y una cuarta entró hoy (por ayer)”, indicó el funcionario.

Bomberos Voluntarios llevaron agua a vecinos de Puerto Iguazú

REPONER. Los voluntarios trabajaron ayer desde temprano y el operativo se extenderá también hoy

En Santa Rosa hay dos perforaciones conectadas a un tanque elevado; en el barrio Bicentenario hay un tanque y perforación y se hizo una más que se conectó también al tanque y se hará una red para el sector de asentamiento del Bicentenario para que no haya pérdida, porque los vecinos hicieron conexiones clandestinas ahí”, advirtió Espinoza.

Lo hecho en Bicentenario “va permitir que el tanque mande agua las 24 horas”, sostuvo.

En barrio Villa Alta, plaza de los Niños, “hay una perforación y un tanque que era de la época de APOS que se va derribar y se va poner uno de PVC de 11 mil litros para enchufar a la red”, detalló el funcionario del IMAS.

Una cuarta perforación va estar en el barrio Trabajadores: “Es de 10 metros cúbicos hora, con un tanque de 22 mil litros que hizo la Municipalidad. La idea es que -al estar conectado a los tanques- podamos inyectar presión y agua a la red y poder cubrir la mayor cantidad de usuarios. Es para reforzar la poca agua que se envía desde la planta”, indicó Espinoza.

Finalmente contó que “se habilitó la realización de un quinto pozo en barrios la Unión y los Cedros, donde hay un tanque elevado y dos perforaciones. Se va a sumar una tercera para cubrir el barrio la Unión con problemas ahí”, explicó Espinoza sobre los trabajos que se realizarán mientras los Bomberos Voluntarios reparten el agua a los vecinos que llevan días sin el vital líquido.