Se dice que…

... tras conocerse el resultado del domingo, considerado un fracaso para el Frente de Todos a pesar de tener todo el apoyo de la EBY, ANSeS, Migraciones y otros organismos nacionales para la campaña; habría acusaciones cruzadas entre camporistas y “cachistas” por defender a sus jefes y líderes del FPAyS, Héctor “Cacho” Bárbaro y Cristina Britez...

10/06/2021 09:11

… “Lo que más sacudió al frente fueron los resultados en San Vicente y Posadas por la diferencia a favor de la renovación. Lo peor fue que el financiamiento de decenas de sublemas no dio los resultados esperados”, admitió un dirigente que estuvo en medio de la campaña K.

… el presidente Alberto Fernández, a diferencia de gran parte de los gobernadores peronistas y de su Gabinete, nunca felicitó a Herrera Ahuad por el triunfo, para evitar otro encontronazo con CFK, dado que el Instituto Patria había esponsoreado a Britez.

… en Oberá, la renovación se sacude por el resultado electoral negativo. El intendente Carlos Fernández habría descargado su bronca contra funcionarios como Morales Lezica y Daniel Veler por “hacer la plancha”. “En una reunión hasta parecía contento cuando dijo que estaba bien que no le haya ido bien a la renovación. También pasa que siempre le gustó el color amarillo y no por los últimos cuatro años”, aseguró una testigo de las agitadas mañanas del edificio municipal.

… a pesar de sus declaraciones públicas, el contador “Punchi” Rockembach no renunció a la banca de concejal sino que viene sacando licencias. El lunes presentó un nuevo pedido y habría mostrado una radiante sonrisa al firmar la nota, tras la dura derrota del FPAyS, espacio que le impidió encabezar la lista.

… en la “Rosadita” se habla del “milagro de Eldorado” por el resultado electoral donde se impuso el Frente Renovador. “Al filo de la elección salió el escándalo del intendente Martínez, el presidente Fernández apareció solo para sacarse una foto con Cristina Britez y apoyarla y Norberto Aguirre no laburó para juntar votos. Sin embargo se ganó”, se ufanó un funcionario de primera línea del Gobierno al analizar los votos.

… los fiscales del dirigente de la UOCRA y candidato a concejal “Jair” Dib se mostraron confiados en juntar algunos votos más en el escrutinio definitivo de hoy y reclamar una banca en el Concejo posadeño. “Si le hacen lugar, Male o María Eva van a quedar afuera”, anticipó un conocedor de las “cifras repartidoras”.

… “Pepe” Pianesi salió fortalecido de la elección dentro de Juntos por el Cambio y habría comprometido apoyo a Martín Arjol para las PASO, a fin de enfrentar al “humbertista filo renovador” Martín Goerling y probablemente al eldoradense Gustavo González. En especial por el resultado que consiguió Santi Koch -su “ahijado” político en Posadas-, que quedó a pocos votos de Pablito Velázquez.

… en el PRO de Misiones hay preocupación tras haber perdido la representación dentro del Concejo posadeño, al no haber sido reelecto Marcelo Julien. Pero más aun por la posibilidad que el macrismo le ceda la conducción al exgobernador Puerta que quiere ser candidato a diputado nacional y se quedó sin Unión Popular para la candidatura (ese partido se sumó hace unos años a la renovación).
… en el PJ de Pereyra Pigerl apuran la realización de la próxima reunión del Consejo Político provincial para definir la continuidad en el Frente Renovador para las elecciones nacionales. Hay quienes advierten desde Buenos Aires que CFK pretendería poner el sello en el FPAyS si este frente sobrevive al huracán interno pos legislativas. “Si con casi 100 sublemas sacaron este pésimo resultado, con una lista sola es el fin electoral”, se escuchó en la sede de López y Planes casi Lavalle.

… la semana próxima habría reunión de cúpula renovadora con el “driver” para definir candidaturas y estrategia rumbo a las PASO. Se anticipó que los nombres que circulaban como candidatos para el Congreso nacional no están firmes y el 6J obligaría a “barajar y dar de nuevo”.

… no fueron pocos los que se preguntaron por la actitud de “espectador” que tuvo el senador Mauri Closs en esta elección. Algunos especulan que no se quiso enfrentar con su “jefa en el Senado” y otros que se debió a la “pichadura” de falta de candidatos en las listas.