Con los ánimos cada vez más caldeados, vecinos del paraje “Los Malvinenses” en la localidad de San Antonio volvieron a exigir al intendente Fausto Rojas que cumpla sus promesas de construir un camino rural.
La obra, que está a medio construir, beneficiará a unas 30 familias productoras de la zona y a la estación biológica “Héctor Fernández”, nombrada así en honor al veterano de Malvinas que donó la propiedad a la provincia con fines de conservación.
La semana pasada PRIMERA EDICIÓN había reflejado en un informe el estado del lugar, que necesita sí o sí una maquinaria especial (motoniveladora) para compactar el entoscado.
“Con la agrupación de excombatientes ‘Hijos de Veteranos de la Guerra de Malvinas-Misiones’ fuimos hasta la Municipalidad, para hacer un reclamo visible y de hecho me encadené a la Municipalidad para exigir una respuesta por nuestro camino”, relató a este Diario el Director de la Reserva “VGM” y referente agrupación, Matías Fernández.
“Nos recibieron en el despacho privado después que estuvimos varias horas en esa situación. Pude referenciar todo lo que estamos reclamando hace más de un año y medio y que la necesidad de tenerlo es para comenzar a trabajar, nada menos”, agregó.
Para poder poner en marcha la Estación Biológica, Fernández necesita que el ingreso al paraje y a lo largo de sus 4 kilómetros de extensión, se encuentre en condiciones de transitabilidad.
“La reserva además generará 10 nuevos puestos de trabajo, que se agregará al equipo que ya está activo en el lugar. Cuando necesitamos personal para mantenimiento de parquizado, los obreros tienen que hacer 3 kilómetros a pie porque no se puede entrar de otra manera y si llueve ni hablar”, sostuvo el hombre.
“Soluciones, no promesas”
Para los manifestantes, las promesas del alcalde Rojas son “insuficientes, si bien él no manifestó que tiene la motoniveladora en uso cerca de donde nosotros le planteamos el camino, la verdad es que hace un año y medio nos viene asegurando que va a comenzar a trabajar y siempre pasa algo”, se quejó Fernández.
“El intendente Fausto Rojas no cumple con sus promesas y ya llegamos a una altura que los ánimos se caldean. Nosotros le pedimos que este compromiso lo deje por escrito, algo a lo cual se negó y por eso vamos a seguir protestando y llevando nuestro reclamo a nivel nacional”, aseguró.
Enfatizó Fernández: “Pese a este compromiso verbal obtenido, nosotros no vamos a bajar los brazos porque luchamos por la dignidad de nuestros vecinos y la nuestra”