lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Las chacras demandan servicios y espacios de comercialización

8 junio, 2021

En los tiempos que corren de pandemia, las chacras de Misiones continúan produciendo y las demandas se centran en servicios básicos como agua, energía y en la puesta en marcha de nuevos espacios de comercialización en los municipios para acercar la producción a los consumidores.

En este sentido, desde el Ministerio de Agricultura Familiar de la Provincia trabajan para atender las necesidades del sector productivo y en el compromiso que asumieron de buscar la sustentabilidad.

“Las principales demandas son en materia de servicios básicos como agua, energía y todo lo que tenga que ver con comercialización”, expresó la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira.

Indicó que en los momentos más críticos de la sequía que se registró en la provincia, recibieron muchos pedidos para la creación de reservorios de agua. “Hay algunos ejes que profundizamos como el riego automatizado en chacras y reservorios de agua. Hemos encarado la cuestión del agua como un eje central teniendo en cuenta la última sequía. Llevamos hasta ahora la construcción de once reservorios de 300 mil litros más o menos cada uno con geomembrana, cerco perimetral y con la canalización del invernáculo para el aprovechamiento del agua de lluvia”, detalló.

Comentó además que tienen prevista la construcción de otros 10 reservorios de agua en los próximos meses, a la vez que profundizarán el acompañamiento técnico para la construcción de invernáculos con todas las indicaciones correspondientes. No obstante, Ferreira observó que “los reservorios cumplen una función siempre y cuando llueva o exista alguna vertiente o pozo”.

“El que no tiene nada tiene que esperar a que llueva”, aclaró.

SUSTENTABILIDAD. Con la instalación de paneles fotovoltaicos se lleva energía a los lugares que no cuentan con este recurso y se aliviana el consumo eléctrico.

Por otra parte, en conjunto con el Ministerio de Energía, se avanzó con la instalación de paneles fotovoltaicos en chacras de agricultores de El Soberbio, Fracrán, San Vicente, 25 de Mayo y Aurora. “Son sistemas de energía solar pequeños para mantener los gallineros, cercos perimetrales en los chiqueros y para el abastecimiento de energía en algunas ferias francas”, señaló la Ministra.

A su vez, apuntó que desde Agricultura Familiar crearon nuevos espacios de comercialización. “En los últimos tiempos fue en el municipio de Nueve de Julio, Leoni, Dos Arroyos, Almafuerte, en el barrio El Porvenir de Posadas y en un barrio de Apóstoles, y a su vez vamos promoviendo las plantineras municipales”, concluyó.

 

El camino es la sustentabilidad

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, enfatizó que el trabajo que realizan en materia de energía en las chacras de Misiones está orientado hacia el camino de la sustentabilidad.

“Esto pasa por ir incorporando energías sostenibles y en este caso pequeñas experiencias con paneles de energía solar con la intención de ir avanzando con proyectos más grandes para, por ejemplo, el mantenimiento de cámaras de frío y otros equipos más importantes que requieren de equipamientos más complejos”, reveló.

Y sostuvo que estas acciones “permiten mostrarle al agricultor hacia dónde vamos con esta propuesta y este compromiso de Provincia de trabajar hacia la sustentabilidad”.

Tags: Agricultura FamiliarChacrasMisionesSustentabilidad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los fierros ya palpitan la tercera del Pista

Next Post

Fallo judicial avala ajuste de haberes a jubilados que el Gobierno hizo en el 2020

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas activan el Black Week con descuentos de hasta 40%: qué se puede comprar y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores