miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dramática situación en Puerto Iguazú por la falta de agua

8 junio, 2021
Dramática situación viven en Puerto Iguazú por la falta de agua

CARTELES. Los autoconvocados piden que se regularice el servicio.

Dramática situación viven en Puerto Iguazú por la falta de agua
CARTELES. Los autoconvocados piden que se regularice el servicio.

 

Los vecinos de Puerto Iguazú padecen de la falta de agua potable. La bajante en el río Iguazú, que llegó hasta los 2 metros días atrás, causa problemas en el bombeo y el líquido no llega a las casas, ya que carece de presión.

Esto derivó en que nuevamente los lugareños se autoconvocaran y salgan a las calles con carteles para reclamar por la prestación del servicio. En la jornada de ayer lo hicieron por la mañana y por la tarde.

La ciudad de las Cataratas arrastra este problema desde hace meses y la situación -en ocasiones- empeora. A pesar del plan de contingencia que se lleva adelante no se da abasto para abastecer a los barrios.

Ante la falta del líquido en las canillas, los vecinos se ven obligados a contratar a particulares que acarrean agua, a comprar botellones para beber y cocinar o a pedir prestado a quien tenga pozo común para la limpieza.

En conversación con PRIMERA EDICIÓN, Ramonita Romero comentó que “salimos a reclamar nuevamente y nos concentramos frente a las oficinas del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS)”.

Deslizó que “estamos hace una semana sin nada de agua. El servicio está sectorizado, pero la presión es muy baja, por lo cual no llega el líquido a los tanques porque están elevados”.

Aseguró que “hace bastante que tenemos este problema y las medidas que toman son precarias; por ejemplo hay que inscribirse en una planilla para que te lleven agua en el camión”.

En cuanto a lo que significa estar sin agua por la red todos los días, la mujer comentó que “pedimos a los vecinos que tienen pozos comunes que nos presten”. Además, relató que “solicitamos a particulares que nos traigan agua, pero nos cobran 1.000 pesos el transporte. No venden el líquido sino que sólo cobran el transporte”.

Agregó que “1.000 pesos por viaje suma mucho. Ellos llevan a las casas en un tanque y el agua se saca del IMAS, pero el instituto no cobra por ese líquido”.

Romero aseguró que “la situación que nos toca vivir es drástica”. La mujer comentó que “vivo a tres cuadras de la planta, pero no me llega el agua”.

Mencionó que “en mi caso acarreo en baldes porque le pido a los vecinos que tienen pozos”; y agregó que “tengo que mandar a lavar la ropa a otro lugar, pero es imposible sostener esto en el tiempo. Me cobran 600 pesos una bandeja de ropa y a eso hay que adicionar los otros 1.000 pesos para que transporten el líquido y el gasto del agua embotellada para tomar”.

Por otro lado, Romero detalló que las boletas por el servicio siguen llegando. “La última factura me vino con un monto de 800 pesos, pero yo no tengo agua potable”, manifestó.

Describió que “todo esto es muy dramático, porque hay personas que tienen familiares postrados o niños”.

 

Solución en Puerto Libertad

Tras manifestarse y cortar la ruta en Puerto Libertad, los vecinos del paraje San Isidro Labrador recibieron una respuesta por parte de las autoridades locales. Eduardo Vázquez, vecino de la zona, relató que “se firmó un acta compromiso con las autoridades municipales”.

Dijo a PRIMERA EDICIÓN que “entre el 7 y el 11 se hará una perforación, lo llevaría adelante la Provincia”. Asimismo, aseguró que si no se inician las obras “volvemos a la ruta”.

Por último, Vázquez describió que “por el momento harán un pozo perforado que se instalará en la zona más afectada. Nosotros necesitamos cinco en total para cubrir todas las necesidades del paraje”.

Noticias relacionadas:


  • Tras la extrema bajante del Paraná, hay preocupación por la fauna íctica

  • Tras reclamo en la ruta, vecinos del paraje San Isidro podrán acceder al agua

  • Prueba en planta potabilizadora de Puerto Pinares

  • Problemas en la provisión de agua en Iguazú 

  • “Es probable que todo el año haya problemas con la altura de los ríos”

  • Advierten que la sequía podría continuar hasta fin de año
Tags: agua potablePuerto IguazúReclamos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Oberá: el único municipio donde ganó Juntos por el Cambio

Next Post

Eldorado: la dura derrota de Norberto Aguirre ante Rodríguez Larcher

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM rechazó por mayoría fijar un precio de referencia para la yerba mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un inicio de abril inestable, con lluvias aisladas y máximas de hasta 34 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Separaron de sus funciones a un policía denunciado por delitos contra la integridad sexual en El Soberbio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores