Santiago Koch: “Hace tiempo que venimos reclamando espacios jóvenes en la política”

El abogado de 29 años se declaró "ansioso por asumir y empezar a trabajar" en el Concejo Deliberante de Posadas.

07/06/2021 18:41

El abogado y militante radical Santiago Koch (29), uno de los tres opositores electos como concejales de Posadas por el Frente Juntos por el Cambio el último domingo, dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y se reconoció “ansioso por asumir y empezar a trabajar” en el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas.

Era el candidato más joven de JxC en estas elecciones, pero hace diez años que milito en el radicalismo y por supuesto que el sueño de todo militante es ocupar un cargo elegido por los ciudadanos, por los vecinos”, planteó en una de sus primeras apariciones mediáticas después del resultado.

En este sentido evaluó que su frente “hizo una buena elección: perdimos sólo por 4 puntos en la ciudad (con el Frene Renovador). Creo que la ciudadanía entendió que es importante votar a la oposición en las elecciones legislativas para que haya algún tipo de control” sobre el Gobierno municipal y provincial.

Al quedarse con las tres nuevas bancas de Juntos por el Cambio, analizó Santiago Koch que “el radicalismo demostró ser la mayor potencia electoral dentro del frente. Lo de ayer (por el lunes) es una ratificación de lo que viene ocurriendo hace tiempo, al menos en Posadas“.

Tenemos una clara postura opositora en la ciudad y la provincia, pero venimos a colaborar mediante el diálogo en mejores políticas públicas para los vecinos”, aclaró.

Por último, el joven dirigente que asumirá el 10 de diciembre indicó que “siempre reclamamos más espacios jóvenes en la política y ahora no sólo hay más jóvenes, sino también caras nuevas, y eso es muy bueno”.

Koch encabezó el sublema denominado “Evolución” y políticamente integra el espacio que lidera el diputado Ariel Pianesi.