César Bordón: “Están a la vanguardia de la cinematografía nacional”

El actor participó en el rodaje de la película “A Orillas del Río”, y destacó el nivel de la industria audiovisual de la provincia.

08/06/2021 16:54

“LES DESEO UN GRAN FUTURO”. César Bordón contó sobre su relación con Misiones y la calidad del personal del área audiovisual.

El actor César Bordón, estuvo en Misiones donde participó en el rodaje del film policial “A Orillas del Río” ópera prima del director Francisco Ruiz Díaz.

Se trata de una producción independiente integrado por un gran elenco de actores, productores y técnicos misioneros, a los que se sumaron importantes figuras de la escena nacional de la talla de César Bordón, Mónica Gonzaga y Roly Serrano, entre otros. La película se encuentra en la última etapa de rodaje y tuvo como escenario las localidades de Posadas, San José y Mártires.

En una charla con PRIMERA EDICIÓN,  Bordón contó que cada vez que regresa a la tierra colorada siente una profunda gratitud y “he venido muchas veces, en una época cuando era más joven vine hacer teatro, trabajaba para el Teatro Cervantes y en el Instituto Nacional de Cinematografía (INT). Así que ahí tuve la suerte además de venir a Posadas y estar en los festivales nacionales, también de poder ir a Eldorado, Arroyo del Medio, Oberá e Iguazú y un montón de lugares que seguramente me olvido y pido disculpas”.

Con respecto al rodaje de la película “A Orillas del Río” que entró en la última etapa de filmación y contó con una activa participación de profesionales locales, Bordón dijo: “Misiones tiene un personal altamente capacitado cinematográficamente y cualquiera que venga dice ‘qué bueno que vamos a Misiones’”, expresó el artista.

A su vez agregó que la industria audiovisual de la provincia “tiene un potencial infinito. Además trabajé con directores de Misiones y vine hacer una serie que se llamó ‘Todo lo que me gusta’ de Sergio Acosta y eran toda gente de acá, tanto vestuaristas o asistentes de dirección. Están a la vanguardia de la cinematografía nacional y les deseo un gran futuro”, expresó.

A su vez comentó que dentro de un mes regresará a la provincia porque se encuentra trabajando en una coproducción argentina – brasilera y “me toca estar un mes y medio en Brasil y una semana en Misiones, así que estaré de vuelta por acá con otro film”, finalizó.