La UEFA no podrá sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

La Justicia suiza hizo lugar a la presentación de un juez madrileño que pidió al Tribunal de de la Unión Europea para que dictamine si UEFA y FIFA ejercen un monopolio de las competiciones internacionales.

07/06/2021 16:44

La UEFA no podrá imponer sanciones al Real Madrid, el Barcelona y la Juventus por defender el proyecto de la Superliga de Europa promovido por varios clubes “grandes” de ese continente, según le informó la justicia de Suiza.

Los dos organismos máximos del fútbol habían anunciado la decisión de sancionar a aquellos clubes promotores de la Superliga europea, un certamen del cual tomarían parte los 12 equipos “grandes” del continente, aunque el proyecto fue defendido con énfasis sólo por el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus.

La Justicia suiza se basó en antecedentes e hizo lugar a la presentación de un juez madrileño que elevó una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que dictamine si la UEFA y la FIFA ejercen un monopolio sobre la explotación y organización de las competiciones internacionales de clubes y también si es contrario al Tratado de Funcionamiento de la UE, señala la información publicada por Mundo Deportivo.

En tanto Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, sigue “amenazando” a los tres clubes implicados de cara a la próxima Champions League a la vez que el Barcelona convocó a una asamblea de socios para el 20 de junio en la que se votará a favor o no del proyecto de la Superliga, algo que ni el Real Madrid y la Juventus contemplan por el momento.

FUENTE: Agencia de Noticias Télam