El diputado provincial reelecto Martín Cesino (cabeza de lista del Frente Renovador) valoró este lunes en la FM 89.3 Santa María de las Misiones la jornada electoral del domingo, porque “en un tiempo de pandemia muy exigente, demostramos lo previsibles y ordenados que fuimos en cada una de las actividades, demostrando que Misiones no ha sido improvisada”.
“Se ha trabajado con mucha responsabilidad, y en eso quiero agradecer al Tribunal Electoral, a las fuerzas de seguridad, a todos los que participaron en el operativo, pero sobre todo a los misioneros por su respeto a cada paso”, reconoció.
Respecto a la participación inferior al 65%, evaluó que se debió a “varias perspectivas: el tiempo climático, la situación de la pandemia… Pero de todas formas se esperaba ese porcentaje, porque las elecciones intermedias suele bajar un poco” la cantidad de votantes.
Según Cesino, para la renovación “hubo un importante crecimiento y acompañamiento”, pero “nuestro análisis era que se cumplan los protocolos, éramos observados por Argentina y el mundo”.
En cuanto a cómo queda la relación con el Gobierno nacional, tras unos comicios que supusieron una fuerte derrota para el kirchnerismo, aclaró que “nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo, fuera de todo tipo de grieta y reforzando el misionerismo. Las autoridades provinciales siempre están en contacto con las nacionales, uno siempre debe tener dialogo con la Nación, pero nuestro espacio siempre ha sido claro en que somos un partido provincial que trabajamos por y para los misioneros”, sentenció.