De esta forma se completaron más de 11 horas de elecciones en Misiones (una más de lo habitual), que se desarrollaron casi sin incidentes y con mucha tranquilidad, a pesar de ser una jornada electoral diferente por la pandemia de coronavirus.
Esto obligó a que se tomaran medidas de bioseguridad para evitar la aglomeración de personas, desde la ampliación de sedes de votación hasta el uso obligatorio del barbijo, sanitización constante y distintas fórmulas aplicadas para garantizar el distanciamiento social.
Por otra parte, como son muchas las personas que pasan a retirar el Documento Nacional de Identidad (DNI) el mismo día de los comicios, el Registro de las Personas prestó servicio en sus delegaciones durante el sábado y el domingo para que los vecinos puedan buscar sus correspondientes DNI.
En el caso de Posadas estuvieron activas las delegaciones de Villa Cabello, Itaembé Miní, la sede de la avenida Trincheras y Perito Moreno, y en Villa Urquiza de 8 a 18.30. Además, en la plaza San Martín se instaló una mesa de información donde los vecinos tenían la oportunidad de consultar el padrón electoral o saber en qué delegación podían retirar sus documentos en el caso que se encuentre en Misiones.
Puente sin ingresos
Otra postal diferente que se vio en estos comicios fue la del puente San Roque González de Santa Cruz que une a la ciudad de Posadas con Encarnación, Paraguay. Las fronteras terrestres todavía siguen cerradas; por lo cual quienes están radicados en Misiones no pudieron cruzar el viaducto desde el otro lado para emitir su voto.
Fotos: J.C. Marchak, M.Colman y M.Fedorischak