A poco del cierre del acto eleccionario en la provincia de Misiones, continúa en Puerto Rico el escándalo que trascendió este sábado el plena veda electoral y que tuvo como protagonista al intendente Carlos Koth (Frente Renovador), quien fue filmado repartiendo votos, junto a concejales y militantes partidarios a escasas horas de las elecciones legislativas que tuvieron lugar este domingo.
El video rápidamente se viralizó entre los pobladores y causó indignación, pero el hecho traspasó las fronteras de Misiones y rápidamente llegó a los medios nacionales.
Lejos de aplacarse a la hora de la votación, este escándalo creció y tomó otros ribetes cuando Nahuel Petuaud, asesor legal del municipio hizo circular un audio en su entorno, que después se filtró y se hizo viral una vez más entre la población que desde el sábado y hoy no para de sorprenderse por la falta de ética y conocimiento de lo que está permitido y lo que no antes de un acto eleccionario.
El audio de Petuaud, que también llegó a los medios, decía: “Quédense totalmente tranquilos, que la entrega de votos está totalmente permitida. La veda electoral significa otras cosas; no está prohibida la entrega de votos”.
A lo que añadió “mañana durante el acto eleccionario -o sea este domingo-, solamente no se pueden entregar los votos en un radio de 80 metros de cada una de las escuelas donde se vota, en el resto del pueblo se pueden entregar tranquilamente los votos”.
Por otra parte, pasadas las 18 en Puerto Rico y Montecarlo con casi 20 mil personas habilitadas para votar en cada uno de esas localidades y según datos del corresponsal de PRIMERA EDICIÓN en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, en dichos puntos, había votado al menos el 62 por ciento, del total de las personas habilitadas.