Tras emitir su voto, el candidato a diputado provincial por el Frente Renovador, Martín Cesino, manifestó estar “muy contento” y destacó que este es “un día histórico. La provincia de Misiones ha marcado nuevamente su fortaleza y su capacidad de trabajo” en estas elecciones que se dan “en una situación sanitaria importante que ocurre en el mundo”.
Además destacó “el respeto del protocolo y todas las normas de bioseguridad cuando uno ingresa a cada uno de los establecimientos educativos” y “el trabajo que se viene haciendo desde el Estado provincial desde el primer momento. Desde el agente sanitizante, los fiscales, los presidentes de mesa; cada uno de los procesos que tienen que ver con el ejercicio de la democracia, del voto, hoy en Misiones realmente es un ejemplo“.
En cuanto las expectativas que tiene en este día, afirmó que lo encara “con la fe y la esperanza de que el misionero va a consolidar este gran espacio en el que uno está y forma parte que es la renovación para continuar con el camino de las políticas públicas de todo lo que tiene que ver con la salud y la educación que es tan importante para Misiones”.
Además de mostrarse orgulloso por “el gran trabajo que se viene haciendo y sobre todo hoy está demostrado”, comentó que “desde muy temprano hay movimiento de misioneros para ejercer el derecho democrático, el derecho cívico de poder votar y elegir a las autoridades que los van a representar tanto en la Cámara de Representantes como los concejales en distintos municipios de la provincia”.
Al ser consultado si sentía ansiedad, aseguro que “no, porque uno se siente primero gran parte de un equipo de trabajo. Desde nuestro presidente de la Cámara como el ingeniero Rovira, o el gobernador Oscar Herrera Ahuad, siempre nos han marcado eso, el trabajo, el equipo, estar siempre cerca de los misioneros y por esto es un gran privilegio formar parte de un gran grupo de hombres y mujeres para que los misioneros siempre estén mejor que tengan una mejor calidad de vida”.
En cuando a cómo se trabajó en la campaña en el marco de la pandemia de COVID que aqueja al mundo, Cesino reflexionó que “fue distinta, sobre todo las reuniones que han sido con poca gente y eso también ha marcado” y destacó “la apertura que ha tenido la gente al abrirnos las puertas de las casas con todos los cuidados, con todas las normas de bioseguridad, las redes sociales, los medios de comunicación también porque nos han abierto siempre las puertas”.
“Hay algo que la provincia marca siempre, sobre todo nuestro espacio: es la cercanía, estar en contacto con la gente que no es solamente ahora sino hace muchos años que venimos recorriendo los 77 municipios”, agregó.
También remarcó “la tranquilidad que hay hace muchos años en Misiones cada vez que tenemos elecciones y eso es muy bueno”.
Finalmente, al ser consultado acerca de cómo continuarán los trabajos más allá de los resultados, Cesino aseveró: “siempre gestión y hacer” y agregó que “eso lo ha marcado la Cámara de Representantes, en este tiempo hemos sancionado 16 leyes importantes para los misioneros, seguimos con las reuniones de las comisiones permanentes, el mismo trabajo que tenemos siempre, como tenemos todas estas semanas de las reuniones de comisión como también el trabajo de recorrer la provincia. Hay que entender que debemos seguir cuidándonos con todas las normas de bioseguridad en el trabajo que hacemos día a día. Lo mismo que ahora cuando volvemos a las actividades tenemos que seguir con cada una de las normativas de cuidado y protocolos y el trabajo de nuestro espacio siempre es gestión y hacer y ayudar y gestionar para todas aquellas personas que necesitan de nosotros”.