El sector comercial siempre espera los hitos de buenas ventas para las ocasiones especiales y con la llegada del Día del Padre, el domingo 20 de junio próximo, se están organizando para ofrecer a los clientes una amplia variedad de regalos a precios promocionales.
“Son fechas que sin lugar a dudas movilizan a la sociedad y en esa movilización también hacen crecer nuestras pulsaciones comerciales”, fue la opinión del comerciante e integrante de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Bresiski, consultado en un testeo de PRIMERA EDICIÓN por la fecha. “Los preparativos se hacen de forma particular en cada casa y ya hemos visto que muchos colegas y socios están trabajando en ofertas, descuentos y combos, algo que está teniendo buena recepción entre los clientes”, aseguró.
“Eso es posible de percibir gracias a la recuperación de la demanda que antes se llevaba Paraguay y ello nos permitió ofrecer una mejora en las ofertas y alternativas de productos. Sería muy beneficioso contar con un instrumento de financiación con tarjetas de crédito porque se viene trabajando muy bien con esas herramientas, tanto para vender como para adquirir”, indicó.
Por su parte, Lucho Bernal Mateos, emprendedor artesanal de cerveza Casa de Alba contó que están preparando una promo para los pack de 12 y 24 latas, “con cuatro estilos de sabores diferentes para que puedan degustar lo que producimos”, contó. El emprendedor también explicó que desde este mes también están produciendo Casa de Alba en Aristóbulo del Valle, con lo cual buscan garantizar la distribución a toda la provincia, desde Posadas hasta Irigoyen. Para encontrar el producto se puede conocer más ofertas y promociones en Facebook e Instagram.
Bernal Mateos aseguró que el sector atraviesa la pandemia “con una fuerte crisis ya que no se realizaron eventos, algo que era un gran punto de venta directa con el público y muchos todavía no nos podemos recuperar”.
Junto con él, Cecilia Baez, una artesana chocolatera explicó que si bien las ventas decaen, según la fecha, “se espera un repunte”.
Aunque todos los consultados coincidieron en que la fecha no supone la misma demanda que, por ejemplo, el Día de la Madre “sí genera intenciones de compras”, aseguró en tanto el empresario Carlos D’Orazi.
“Por ese motivo todos nos estamos preparando porque también existe el auto regalo así que nosotros vamos a ser consecuentes, no con la dinámica del tradicional Día del Padre, que era esa hecha y nada más, pero hoy ya es el mes del padre”, remarcó.
“Para toda la semana previa al Día del Padre va a haber un ‘Ahora Misiones’ algo que ya estamos en condiciones de adelantar para que los clientes se organicen”, finalizó D’Orazi.