A fines de mayo en Misiones, los trabajadores de la administración pública provincial y también de muchos municipios percibieron su medio aguinaldo, también denominado primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). Tanto para ellos como para quienes están por cobrar durante junio, estos consejos pueden servir para hacer rendir ese dinero “extra” de la mejor manera.
Se sabe que es un gran respiro, un alivio a la mochila de gastos mensuales que llevamos a cuesta, ¿pero qué debemos hacer con este ingreso? ¿Lo gastamos todo y volvemos a cero? ¿Lo invertimos?
A tomar nota:
1) Chau deudas: No es lo más emocionante pero es gratificante saber que pudiste cancelar las deudas y reducir la carga financiera que tanto te preocupa. Es lo primero que deberías hacer, pensalo bien.
2) Si podés, ahorralo: Como si fuera un regalo del cielo, ahorralo y olvídate que existe. Este ingreso podrá ser muy útil en el futuro. Tenes la opción de plazo fijo tradicional, el convertible a UVA, comprar moneda extranjera o algún bien duradero que no pierda valor.
3) Gasto moderado: Venís luchando con el celular y sabés que no aguanta una foto más. Ahora es el momento de hacer el cambio. Aprovechá a cambiar el dispositivo por uno más actual o con mayor capacidad de almacenamiento. O date otro gusto que te de satisfacción, como unos parlantes nuevos. Consultá las promociones en los sitios digitales que siempre tienen buenos precios y financiación.
4) Rebajas, descuentos, 50% off: En junio, se celebra el Día del Padre y en varios comercios o servicios se encuentran muy buenas ofertas. Tomate tu tiempo para comparar distintas opciones, costos y gastos extras.
5) Jackson Pollock del aguinaldo: Si la mancha de humedad en el techo adquirió un nuevo estilo abstracto no dudes en invertir el aguinaldo en una buena pintura y todos los elementos que necesitas para que la superficie quede impecable otra vez. Las pinturerías suelen tener promociones durante el fin de semana y en compras online, así que prepárate para comprar al mejor precio. Siempre es una buena inversión comprar materiales para futuras mejoras en el hogar.
6) Adelantate a los regalos: Si viste un producto que está en descuento y es ideal para regalar a un familiar o amigo. Compralo ahora y guárdalo para cuando llegue la ocasión. De este modo estás ahorrando, ganando tiempo y haciendo doble check en tu lista de obsequios.
Fuente: Adelantos.com