Los sahumerios o la quema de hierbas especiales y fragantes o de resinas de plantas específicas en ceremonias o rituales es una práctica muy antigua presente en muchas culturas, incluyendo el Cristianismo. El concepto básico es que al quemar una planta especial o resina, la vida e inteligencia espiritual presente en aquellas plantas o resinas es “liberada” produciendo un humo medicinal, que ayuda en la limpieza del ambiente a nivel interno.
El humo es utilizado para limpiar la energía de personas, grupos, espacios u objetos.
La Salvia, el Palo Santo, el copal, la Ruda o la Hierba Dulce son plantas comunes para usar como sahumerios y ampliamente conocidas por sus propiedades curativas y para eliminar la acumulación de energías negativas densas indeseadas, también para infundir bendiciones. Muchas personas pensarán que hacer sahumerios es algo supersticioso o sin sentido, pero sorprendentemente existe evidencia científica para respaldar los beneficios de sahumar.
Un histórico estudio del año 2007, titulado “El Humo Medicinal reduce las bacterias transportadas por el aire”, publicado en la Revista de Etnofarmacología, observó que los sahumerios funcionan como una potente forma de esterilización.
Según este estudio: “Se ha observado que 1 hora de tratamiento con Humo Medicinal emanado de la quema de madera y de una mezcla de hierbas olorosas y medicinales (Hierba Havan Sámagri, comúnmente utilizada en la India) sobre una población de bacterias en el aire:
– Causó una reducción del 94% de las bacterias en 60 minutos.
– La habilidad del humo para purificar o desinfectar el aire y para mantener el ambiente limpio se mantuvo por 24 horas en la habitación cerrada.
La ausencia de las bacterias patógenas en la habitación abierta, incluso después de 30 días, es un indicador del potencial bactericida del tratamiento con Humo Medicinal.
Se ha demostrado que es posible que al usar Humo Medicinal se eliminen completamente del aire, bacterias patógenas para los humanos y para las plantas, en un espacio de aire reducido.
Gracias a este increíble estudio ahora sabemos que hacer sahumerios con hierbas sagradas no es solamente tranquilizador para la mente y el alma sino que también ayuda a limpiar un ambiente de influencias indeseadas. Te deseo Felicidad para tu vida.