El Comité de Crisis de Eldorado verá día a día qué medidas aplica

Se reitera a todas las personas la necesidad del compromiso y la responsabilidad social a la hora de salir sólo si es necesario, siempre con barbijos y tapabocas, manteniendo el distanciamiento social y lavado de manos.

25/05/2021 12:00

El Comité de Crisis de Eldorado realizó su reunión semanal este domingo 23 y resolvió tomar medidas temporales de 24 horas, a los fines de ir avanzando en los controles y cuidados de la comunidad. En ese sentido se irán analizando los resultados de los primeros días con las medidas impuestas para controlar el avance de los contagios de COVID-19.

Hay que recordar que en los últimos días, municipios cercanos también se adhirieron a los distintos protocolos con el mismo objetivo.

En la Capital del Trabajo, las fuerzas de seguridad, agentes de salud y personal municipal están realizando tareas en toda la ciudad para que estas nuevas medidas temporales se respeten y así lograr atravesar la crítica situación.

Se reiteró a todas las personas la necesidad del compromiso y la responsabilidad social a la hora de salir sólo si es necesario, siempre con barbijos y tapabocas, manteniendo el distanciamiento social y lavado de manos.

“Si bien estamos frente a una comunidad comprometida, hay otra parte de la sociedad que aún no toma conciencia sobre la gravedad de la situación, y es ahí donde seguimos trabajando”, se señaló desde el seno del comité de crisis.

“Trabajamos y analizamos la situación día a día, porque la situación va cambiando constantemente, por lo que este comité avanza sobre cada detalle a la hora de tomar decisiones, pero todas las medidas se establecen para cuidar a la comunidad y a nuestro sistema sanitario y que nos permita seguir avanzando de manera ordenada y sobre todo segura”, se informó a la prensa local.

 

Casi nulo movimiento

Por otra parte, desde la Unidad Regional III destacaron la escasa circulación en la ciudad y resaltaron el cumplimiento de las normativas vigentes.

Desde el departamento de prensa de la Unidad destacó que el fin de semana fue relativamente tranquilo para el personal y que no existieron mayores sobresaltos más allá de un incidente vial en el kilómetro 6 y la denuncia por ruidos molestos en viviendas de la zona oeste. No se desarrollaron actividades deportivas y gracias a ello la circulación fue baja.