Apóstoles no se confina pero refuerza los controles

El comité de crisis informó las medidas que se aplicarán en la Capital de la Yerba Mate.

21/05/2021 14:13

COMITÉ DE CRISIS. La intendenta María Eugenia Safrán encabezó la conferencia de prensa junto con autoridades de la Policía de Misiones y del Ejército Argentino. Foto: gentileza A. Smialkowski.

El comité de crisis de la ciudad de Apóstoles, encabezado por la intendenta María Eugenia Safrán, brindó una conferencia de prensa este viernes para informar a la comunidad sobre las medidas tomadas en el marco de la situación epidemiológica actual que vive la provincia y el país.

La finalidad del encuentro fue consolidar el control para reducir al máximo los contagios y evitar propagación del coronavirus en la localidad.

El comité comunicó que no habrán nuevas medidas restrictivas estableciéndose la continuidad de las actividades aprobadas por los protocolos provinciales. Sin embargo, continuarán con un esquema de controles rigurosos realizados por personal de las fuerzas de seguridad e inspectores municipales que estarán a cargo de velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, como el uso de barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social, protocolos específicos de cada rubro.

También se comunicó que la capacidad de los cultos y reuniones religiosas será de solamente el 50% del total disponible según el lugar de encuentro.

Se solicitó además que sólo pueda salir una persona por grupo familiar para realizar las compras, y se volvió a remarcar que en todos los casos se exigirá el uso de barbijo y distanciamiento social.

En la ocasión estuvieron presentes el personal de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones, autoridades del Regimiento de Infantería de Monte 30, referentes municipales y de salud.