A la deriva: argentinos varados en el puente a punto de ser desalojados

Migraciones exigió a las tres familias que abandonen las instalaciones de la Aduana argentina y les dio un plazo de 6 horas.

21/05/2021 12:00

varados

Continúa complicándose la situación de las familias que se encuentran varadas en el puente San Roque González de Santa Cruz. Días atrás se conoció que la Justicia les negó el recurso de amparo colectivo presentado para poder ingresar al país.

Ahora, mientras esperan la resolución de la apelación que presentaron tras el fallo, la Dirección Nacional de Migraciones notificó a estas 12 personas deberán abandonar en las próximas horas las oficinas donde se encontraban refugiados. Se tratan de seis menores y seis mayores los que aguardan el ingreso al país.

Fuimos notificados de abandonar las instalaciones donde estábamos esperando que la jueza penal resolviera los dos habeas corpus que interpusimos por razones humanitarias, porque Migraciones Argentina nos está limitando llegar a nuestras casas“, contó a PRIMERA EDICIÓN Francisco Rosales, vocero del grupo.

“Migraciones nos dio un plazo de 6 horas para que abandonemos las instalaciones públicas, entonces vamos a trasladarnos al mismo lugar donde nosotros nos encontrábamos el día domingo, es decir a la intemperie del puente del lado argentino, porque nosotros no vamos a regresar a la República de Paraguay“, añadió.

Las tres familias se encuentran desde el domingo 9 del corriente en la Aduana argentina. Son de Chaco, Misiones y la tercera está radicada en Argentina y debe emprender camino hacia la provincia de Buenos Aires.

“Estamos en jurisdicción argentina y ya salimos de Paraguay. No tenemos los medios para regresar a Paraguay porque tenemos que pagar multa, PCR, y tampoco tenemos nada que hacer allá, entonces nos vamos a quedar ahí y que ellos se hagan responsables de nuestra vida