Tras el fallo judicial, los varados en el puente Posadas-Encarnación presentaron la apelación 

“Estamos en condiciones inhumanas de más de trece días”, indicaron las las familias que están en jurisdicción argentina.

20/05/2021 12:19

Días atrás se conoció que la Justicia negó el amparo que habían presentado las familias que se encuentran varadas en el puente San Roque González de Santa Cruz, jurisdicción argentina. Es por esto, que los mismos presentaron la apelación 

En conversación con PRIMERA EDICIÓN, Francisco Rosales, vocero del grupo, confirmó que “se presentó la apelación pertinente del fallo que nos negaba la acción de amparo sobre las doce personas. Esto lo tiene que resolver la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Posadas”. 

Asimismo, comentó que “evaluamos la situación en la que estamos y en las condiciones vulnerables porque nos tienen en jurisdicción argentina y nos están limitando nuestra circulación ambulatoria. Por eso, procedimos a solicitar 12 habeas corpus en contra de Migraciones Argentina porque es la autoridad pública que nos está limitando el ingreso a nuestros domicilios”. 

En cuanto a la situación actual, deslizó que “estamos en una oficina confinados y estamos en condiciones inhumanas de más de trece días”.