Los vecinos de Villa Cabello continúan firmes en su reclamo por el libre acceso al río Paraná a través del “Montecito” de la Chacra 202, espacio que fue utilizado durante muchos años y que desde fines del año pasado se encuentra en litigio judicial con el club Pira Pytá que tomó posesión de los lotes, sobre los que afirma les pertenece y los cercó.
“Está confirmado que nos movilizaremos desde la plaza 9 de Julio hacia los juzgados en los que se tramitan las correspondientes denuncias que como vecinos realizamos y ante las instituciones que deben tomar una determinación al respecto de este reclamo que consideramos legítimo”, indicó el ambientalista Eduardo Luján, vecino de la Zona Oeste de la capital provincial y muy comprometido con el tema.
Durante el último fin de semana los vecinos realizaron diversas actividades culturales con el propósito de continuar socializando el tema, explicando el problema existente y juntando firmas. “La Justicia y nuestros gobernantes deben entender que no se trata solamente del reclamo de un puñado de personas sino de gran parte de la ciudad que entiende que su derecho está siendo avasallado ante el hecho de cerrar intempestivamente el ingreso directo al río”, apuntó.
No se conformaron con lo territorial, avanzaron sobre los lotes históricos de Villa Cabello y se introdujeron al río, de una forma inconsulta y sin respetar las instancias judiciales ni tampoco a la comuna”.
Luján remarcó que “el avance que hizo el club en los últimos días nos movilizó porque pusieron alambre hasta el agua, ingresaron al mismo río, es algo inadmisible porque hay presentaciones judiciales en marcha, amparo de no innovar, hubo reuniones con la Defensoría del Pueblo, intervención de la Municipalidad por obras no autorizadas, relevamientos realizados por la EBY y sin embargo desoyeron todo”.
Agregó que “estamos acompañados por más de 22 organizaciones que se sumaron y nos dieron su apoyo en esta lucha desigual que nos atraviesa hoy”.