“Acreditamos con documentación que el Pira Pytá es el legítimo dueño”

Oscar Bossi dio su versión sobre la crisis que se desató alrededor de un predio por presunta “usurpación” en medio de denuncias sobre el dominio del terreno y la supuesta titularidad de la EBY sobre él.

20/11/2020 10:32

TAPADO POR EL AGUA. Originariamente la parcela 007 era propiedad del club y expropiada después por la Entidad como área para “cota de seguridad” de la cota 83, inundada en la actualidad.

Mientras efectivos de la policía de Misiones custodian en la zona Oeste el predio del Club Pira Pytá por orden de la Justicia para evitar el ingreso de personas ajenas a las instalaciones, directivos de esa entidad deportiva brindaron una conferencia de prensa para acreditar con planos de Catastro y títulos, su propiedad sobre el terreno.

“Con el embalse de Yacyretá a cota definitiva la parcela 007 hoy por hoy está tapada por agua, es decir el montecito, que se le hace creer a la sociedad que está en pugna, no existe más. Inclusive si se miran los planos y se comparan con el lugar hay una parte de nuestro predio donde también avanzó el río”.

Con estas palabras el presidente del tradicional club posadeño, Oscar Bossi, dio su versión a los medios de comunicación sobre la crisis que se desató alrededor del predio por presunta “usurpación” en medio de denuncias sobre el dominio del terreno y la supuesta titularidad de la EBY sobre él. Bossi mostró en ese sentido el título de propiedad sobre la chacra 202 adquirida en 1983 a Lidia Dalman de Handerwerker.