Se inicia una nueva etapa en el básquetbol del Oberá Tenis Club. Tal como se rumoreaba, el Celeste anunció ayer al santafesino Fabio Demti (53) como nuevo entrenador del plantel profesional, mientras que el misionero Jonatan Treise (35) y el bahiense Jonatan Slider (33) fueron confirmados como nuevos refuerzos. Si bien todavía falta para el inicio de una nueva edición de la Liga Nacional, el club obereño ya comenzó a calentar motores.
“La idea es conformar el mejor plantel posible para ser competitivos en todos los torneos que nos toque jugar. Un mix de experiencia y gente joven, un equipo con ritmo, con dinámica, que juegue un básquet moderno”, le dijo Demti a EL DEPOR apenas horas después de llegar al país desde Venezuela, donde durante los dos últimos meses actuó como asistente técnico de Néstor García en el Taurinos de Aragua.
“Mi idea era volver a trabajar afuera. Antes de Venezuela había estado en San José de Paraguay. Sin embargo, cuando surgió la idea de Oberá, realmente recibí buenas referencias del club y eso me hizo pensar en la posibilidad. Y fue José Fabio, con el que hablé varias veces, quien me convenció en la idea de volver a la Liga Nacional”, confió Demti desde Gualeguaychú, donde hace una escala familiar antes de pasar algunos días en su Santa Fe natal y luego emprender viaje a la tierra colorada.
En efecto, las tratativas llevadas adelante por José Fabio, exjugador de OTC y al frente de la coordinación de básquet del club, fueron determinantes para la llegada de Demti. “José me transmitió el deseo que ellos tenían de que yo sea el entrenador. Y esa seguridad fue clave para decidirme y afrontar este proyecto tan ambicioso”, sintetizó el DT, en clara alusión a la apuesta de OTC de consolidar su plaza en la máxima categoría del básquetbol argentino, al tiempo que se prepara para ser el primer equipo misionero en disputar un torneo internacional, la Liga Sudamericana.
Bienvenidos Fabio Demti (DT) y los jugadores Jonatan Treise y Jonatan Slider.
A poner a latir con fuerzas el #CorazónCeleste 💙 pic.twitter.com/vADqSJlBom
— Oberá Tenis Club (@OberaTenisClub) May 18, 2021
Con última experiencia local en Quimsa de Santiago del Estero y pasos previos por Regatas de Corrientes, Libertad de Sunchales, La Unión de Formosa y Lanús, Demti ya conoce también de Misiones. Incluso la tierra colorada guarda un buen recuerdo en su memoria: en 2005, se consagró campeón argentino con la Selección de Entre Ríos en Eldorado, tras vencer en la final a Santa Fe.
“Conozco Misiones, muchas ciudades lindas, gente muy cálida. Y todos me hablaron muy bien de Oberá, no sólo del club y sus dirigentes, sino también de la ciudad y de cómo se vive allá en Misiones. Y esto es así, cuando te llega una chance así, te cierra por todos lados”, agregó el entrenador.
¿Cuándo arribará Demti a Misiones? A ponerle un poco de paciencia a la ansiedad. “Estoy recién llegado de Venezuela, así que tengo que cumplir con los hisopados y la cuarentena. En algunos días me iré a Santa Fe y luego la idea es iniciar los trabajos con OTC, quizás una semana o diez días antes de que comience agosto”, anticipó.
Mientras ultima esos detalles y prepara las valijas, Demti dejó un mensaje para todos los seguidores del básquetbol misionero y, principalmente, claro, del Celeste obereño. “Antes que nada, quiero agradecer a todos por la bienvenida. Vamos a dar lo mejor para representar de la mejor manera al club, vamos a tratar de ser un equipo que se identifique con la gente, que tenga ese ida y vuelta con el hincha. Tengo muy en claro la responsabilidad y el desafío que es para mí dirigir a OTC”, cerró el santafesino.
Treise, el hijo pródigo que vuelve a casa
Jonatan Treise, uno de los dos refuerzos anunciados ayer por OTC, nació en Leandro N. Alem pero nunca jugó profesionalmente en un equipo de Misiones. Por eso, a sus 35 años, el base finalmente defenderá los colores de Misiones.
Treise llega desde Gimnasia de Comodoro Rivadavia, donde en la última temporada sumó 42 juegos y anotó 339 puntos, con 8.1 de promedio. Es un experimentado: tiene 800 partidos en la Liga Nacional.
La otra nueva cara del Celeste es el escolta bahiense Jonatan Slider, ni más ni menos que el máximo goleador en la última Liga Nacional. En esa temporada, con la camiseta de Argentino de Junín, disputó 36 encuentros y marcó 631 puntos, un promedio de 17.5 por partido.