Adiós definitivo al pintoresco “Bondindinho” de Camboriú

Paralizados por la pandemia, los vehículos fueron subastados. El municipio analiza otro formato de transporte para el próximo verano.

17/05/2021 16:05

Suspendido por la pandemia, el recorrido costero de los “Bondindinhos” en Balneário Camboriú -entre la avenida Atlántica y la avenida Brasil- jamás volverá a acontecer: los vehículos fueron subastados por la empresa que prestaba el servicio, Expressul, y ahora la Municipalidad local busca licitar nuevamente el transporte turístico, pero con otro formato.

Los Bondindinhos eran parte importante de la identidad de Balneário Camboriú, con sus inconfundibles carretas coloridas, decoradas con motivos infantiles. Cada verano circulaban día, noche y madrugada trasladando a bañistas y noctámbulos; el resto del año lo usaban sobre todo los pobladores más veteranos de la ciudad.

Pero con el transporte suspendido por el COVID-19, la empresa concesionaria decidió romper su contrato con el Municipio (que tenía vigencia hasta 2027) y subastar los pintorescos vagones, uno de los cuales fue a parar a Itapema, otro a Laguna y varios más al Nordeste del país.

Ahora la Comuna avanza en la elaboración de una nueva concesión del transporte turístico sobre la ruta entre las avenidas Atlántica y Brasil. Eso sí, el futuro servicio tendrá un equipamiento muy diferente, sin las clásicas carretas que componían el Bondindinho sino con unidades de mayor accesibilidad y seguridad, adelantaron los funcionarios.

Esperan que el nuevo servicio esté contratado antes de noviembre, para atender a los turistas en la próxima temporada de verano… si es que el coronavirus lo permite, claro.

Fuente: NSC Total (Brasil)