“La suspensión de descuentos a docentes quedó firme”

Lo aseguró un referente del frente educativo crítico tras la primera reunión con el Gobierno provincial, este lunes. El sábado habrá asamblea.

17/05/2021 15:44

Fotos gentileza Rudi Giménez

 

El frente educativo disidente conformado por docentes autoconvocados, UDNAM, MPL, UTEM, ATE, Conti Santoro, Tribunado Docente y Marea Blanca, tuvo este lunes una mesa de diálogo con el Gobierno provincial en el CEP 4 de Posadas.

El sábado 22 de mayo tendrán una asamblea provincial en Jardín América para socializar con las bases todo lo tratado, mientras que este martes tendrían la confirmación de la fecha del próximo encuentro con las autoridades provinciales.

“Lo que se pudo avanzar es con una agenda de las diferentes problemáticas relacionadas con la pandemia, los insumos en las escuelas, vacunación, infraestructura, la obra social. También se retomó institucionalmente el diálogo entre Marea Blanca y el IPS, lo cual es algo importante. Otra cuestión es la suspensión de los descuentos a los trabajadores, lo cual quedó firme“, adelantó a PRIMERA EDICIÓN el docente Carlos Lezcano.